Share on FacebookTweet about this on Twitter

Por más de 115 años, USG ha sido el líder de la industria de la construcción gracias a las soluciones constructivas que ayudan a nuestros clientes a crear los espacios donde vivimos, trabajamos y nos reunimos. En USG hemos expandido las fronteras de la ciencia con productos y sistemas de construcción ligero y sistemas de construcción en seco más seguros, más ligeros, más resistentes y más sustentables.

El compromiso de responsabilidad social que mantenemos en USG va más allá de nuestra línea de producción; todos los días nos esforzamos para hacer patente este compromiso con nuestros empleados, colaboradores, y con el medio ambiente.

La sustentabilidad no es una moda para nosotros, es y ha sido una constante.

Desde el uso de materiales reciclados, hasta nuestros programas de recolección de desechos, estamos comprometidos con la disminución de nuestra huella en el medio ambiente. Nuestros procesos de manufactura son innovadores y utilizan menos agua, menos dióxido de carbono y reducen el uso de combustibles fósiles en los procesos de transportación.

BioResponsable es la estrategia que guía nuestros esfuerzos de sustentabilidad,  enfocándonos en 3 pilares que impactan directamente a nuestros clientes, productos y procesos de operación:

  1. Desarrollo de Soluciones Responsables

Meta: Para el 2020 evaluar el ciclo de vida (LACs) del 100% de nuestros productos y portafolio.

Avance: Se han concluido las evaluaciones al 30% de nuestros productos y portafolio.

 

  1. Mejoramiento del Uso Energético

Meta:  Reducción de emisiones de gases invernadero (GHG) en un 20% para el año 2020, conforme a nuestra base registrada en el 2005.

Avance:  Ya hemos reducido el uso de energía por unidad en un 15.7% y esto se refleja en una disminución porcentual similar de los gases invernadero.

 

  1. Mejoramiento en el Uso de Recursos

Meta: Para el 2020, reduciremos el desecho industrial de relleno sanitario en un 50%, partiendo de nuestra base registrada en el 2011.

Avance: Del 2011 al 2016 incrementamos el desecho sanitario en un 2% solamente, mientras que nuestra producción aumentó en un 43%.

 

MUROS SUSTENTABLES

Hechos a base de yeso minado, uno de los elementos minerales más naturales ,o de yeso desulfurado de gases de combustión (FGD), un producto amigable con el medio ambiente que se utiliza en plantas energetizadas con carbón. También incluyen almidón de maíz, un recurso altamente renovable, y papel 100% reciclado.

Otra característica de nuestros tableros de yeso es que utilizan menos energía que el concreto, el vidrio, los pisos vinílicos, el acero y el aluminio; y además, utilizan poca agua – la producción de nuestros tableros de yeso utilizan menos de dos litros de agua por cada pie cuadrado.

Durante la elaboración de estos tableros, que se hacen con recursos locales, se produce un muy bajo nivel de desperdicios, ya que casi el 100% de nuestra materia prima es convertida en producto final, por lo que el impacto ambiental por transportación también es reducido sustancialmente.

 

PLAFONES SUSTENTABLES

Nuestros plafones se elaboran con lana mineral obtenidos de desechos industriales derivados de la producción de acero y contienen, además, hasta un 90% de material reciclado.

Otro de los compromisos que USG mantiene con el medio ambiente es la recuperación de plafones usados – sin importar su marca – para reciclarlos y convertirlos en nuevos plafones con calidad USG.

 

Los productos de USG se encuentran en hogares, escuelas y oficinas; es decir, en lugares donde adultos y niños viven, aprenden y trabajan. Como productores y compradores de materia prima, tenemos la responsabilidad de revisar exhaustivamente el material que empleamos. Cada decisión que tomamos se basa en un cuidadoso análisis del impacto futuro que tendrá en el medio ambiente y en temas de seguridad. Este proceso ayuda a asegurar que nuestros productos sean seguros de manejar en nuestras plantas y en sitios de construcción, teniendo un mínimo impacto en la salud.

Más de 200 de nuestros tableros, plafones, y tratamientos de juntas, han sido galardonados con la certificación Environment’s GREENGUARD Gold Certification otorgada por los Laboratorios UL que cumple con los más altos requerimientos de la industria en nuestro país para la baja emisión de elementos nocivos y asegura que nuestros productos tienen las características para ser usados de forma segura en escuelas, hospitales y clínicas.

Fuimos la primera empresa manufacturera en unirnos al Reto Arquitectónico 2030 para la fabricación de tableros en el 2016. Este reto engloba a las comunidades arquitectónicas, a las de diseño, y a las industrias de la construcción para producir con una huella de carbono un 35% menor al promedio actual e irlo incrementando hasta alcanzar un 50% para el 2030.

UL_Mark.svg GREENGUARD Gold Logo-1