Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

ENCUENTRA EN USG LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TU PROYECTO

Numerosos factores impactan la integridad de las construcciones: sismos, incendios y hasta la calidad del aire. Garantizar la seguridad del inmueble y sus ocupantes es una necesidad.

En USG hemos dado un nuevo rumbo a la construcción con la creación soluciones más ligeras, resistentes y adaptables.

Nuestro portafolio de productos y sistemas es líder en la industria de la construcción en seco por su amplia diversidad y el valor que da a cada proyecto ya sea residencial, corporativo, comercial, salud, turismo o de entretenimiento.

La seguridad es otro factor prioritario para USG. Nuestro soporte va más allá de la venta de productos porque buscamos mantener espacios seguros, aún en las condiciones más difíciles. Los siguientes son algunos ejemplos de áreas que te permitirán conocer las opciones de uso para que encuentres la solución que más te conviene.

Cuartos Limpios

Los cuartos limpios son los espacios cerrados que utilizan presión de aire y filtros para controlar las partículas en el ambiente. Por tanto, esta área tiene un nivel controlado de limpieza.

La innovación es una prioridad en USG; por ello nuestra política de desarrollo e investigación ha hecho posible crear una variedad de sistemas de techo que ofrecen el control definitivo y la eficiencia de la calidad del aire de piso a techo.

Los sistemas de plafones USG Clean RoomTM son ideales para estos espacios. Su característica principal es mantener la pureza que el lugar requiere debido a su cara laminada de vinilo y los bordes sellados de cada plafón. Está disponible en dos tipos de acabado que se adaptan a las necesidades del lugar.

 

Sistemas de techo exterior.

Son parte esencial del diseño y la construcción de inmuebles. Su versatilidad los hace funcionales y estéticos, de tal manera que complementan el diseño de una estructura que supera las condiciones de viento, temperatura y humedad.

Estos sistemas se utilizan en ambientes exteriores, no directamente expuestos al clima. Se ubican bajo un alero o cornisa, un estacionamiento o una entrada cubierta.

Cada sistema de techo combina un sistema de suspensión que se diseña con módulos tradicionales, elegantes tableros lineales o tableros metálicos que crean un techo dinámico con planos limpios, contemporáneos y de alto rendimiento.

Alto Desempeño sísmico.

Los componentes no estructurales del diseño sísmico proporcionan seguridad de vida, minimizan la pérdida de propiedades y previenen la pérdida funcional de los espacios. La falla de estos componentes en un terremoto puede causar un daño potencial porque bloquean las salidas, impiden los esfuerzos de rescate y alteran la funcionalidad del edificio.

Los sistemas de suspensión USG Donn® han establecido un estándar de forma, tamaño, calibre de acero y detalles de conexión al hacerlos más firmes, con mayor rigidez lateral y torsión. Hasta hoy se ha demostrado que estos sistemas exceden las fuerzas laterales experimentadas en un evento sísmico.

Resistencia al fuego.

La aplicación de la clasificación de resistencia al fuego en diferentes elementos de los edificios determina la capacidad de un ensamble para confinar y aislar el fuego en una zona compuesta por conjuntos de pared, techo y piso.

La clasificación se relaciona con el tiempo que el ensamblaje sirve como barrera, al tiempo que evita la propagación de fuego, al igual que el tiempo que permanece estructuralmente estable bajo una exposición, según lo definido por los parámetros ASTM E119 o CAN/ULC-S101.

Por eso, los tableros de yeso de denominación Firecode® cumplen con los códigos de seguridad contra fuego de tu construcción.

Blog-USG9.11