Hotel Ocean El Faro, Uvero Alto, República Dominicana

La apertura del Hotel Ocean El Faro es sin duda una prueba contundente de que República Dominicana está en la lista de los destinos turísticos más deslumbrantes del Caribe. Este nuevo complejo turístico cinco estrellas, todo incluido, está ubicado en las paradisiacas playas de Uvero Alto y pertenece a la cadena H10, reconocida mundialmente por el compromiso de ofrecer a sus huéspedes ubicaciones privilegiadas y servicios especializados.

Esta obra es el esfuerzo conjunto del diseño de Lázaro Rosa-Violán, reconocido Interiorista español, y su colaboración con la firma local IDEA, que es reconocida por su gran experienciaen en el sector turístico, así como por ser pioneros en la zona. La ejecución estuvo a cargo de CODELPA, la constructora líder y más grande del país.

Una fusión de estilos que seduce los sentidos

El lobby del Hotel Ocean El Faro le da la bienvenida a los huéspedes con un diseño estilo colonial, en el que predominan las alturas triples y generan una escala aplastante e imponente a todos los que entran allí. El techo juega un papel protagónico, compuesto por 28 bóvedas de 100 m2 cada una, además su belleza es realzada magistralmente por el corredor central con tragaluces, lo que crea un marco perfecto para una impresionante vista hacia el mar. Todos estos factores se conjugan para crear una experiencia espacial única. En las fachadas norte y sur también predomina la entrada de luz, mediante grandes ventanales arqueados dispuestos de eje a eje.

Para lograr este manejo de espacios, el equipo de Lázaro Rosa-Violán utilizó los sistemas constructivos USG. Por ejemplo, el conjunto de las espectaculares bóvedas y arcos con entradas de luz crítica, así como sus acabados perfectos y la aparición de elementos de dimensiones considerables, fueron logrados con USG SHEETROCK® BRAND FLEXIBLE GYPSUM PANELS de espesor ¼”, que permitieron crear las curvaturas de los espacios y a la vez garantizaron la homogeneidad de las superficies.

Para los muros interiores utilizaron USG SHEETROCK® BRAND ULTRALIGHT®, mientras que para los murales interiores revestidos en porcelanato, se utilizaron paneles de USG FIBEROCK® AQUA-TOUGH™, resistentes al abuso y aptos para recibir acabados cerámicos y de pintura.

En cuanto a la fachada, la estructura principal fue aporticada con ventanales de alturas de 12 m, y cada hueco se completó con muros ligeros forrados en USG DUROCK® BRAND CEMENT BOARD WITH EDGEGUARD™, agilizando la ejecución y logrando cierres herméticos.

Ficha técnica del proyecto de renovación del Hotel Ocean El Faro

Arquitectura: Lázaro Rosa – Violán
Interiorismo: Lázaro Rosa – Violán
Arquitecto Ejecutivo: Idea Diseño & Supervisión
Contratista General: CODELPA
Supervisión: Idea Diseño & Supervisión