Share on FacebookTweet about this on Twitter

Crédito Mejoravit®, el instrumento financiero para remodelar o ampliar viviendas. Con USG y Mejoravit®, vuelve a imaginar.

 

¿Sabías que los productos USG están dentro del catálogo de productos afiliados al programa Mejoravit®?

El crédito Mejoravit® es un instrumento financiero que permite a todos los trabajadores que tengan una relación laboral vigente, pedir dinero al Infonavit para remodelar y/o ampliar su casa. Este crédito se puede utilizar si se quiere pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de la cocina o baño o para adquirir equipo para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de casa de algún integrante de tu familia con discapacidad.

El monto de crédito mínimo es de $3,671.83 pesos y el máximo de $51,405.67 pesos con una tasa de interés del 16.5% anual, y se decide dependiendo de tu salario y del crédito que hayas seleccionado, que puede variar entren 12, 18, 24 o 30 meses. La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo elegido, pero en ningún caso será mayor al 25% del salario que tengas al momento de obtener el crédito.

El procedimiento es muy simple, depositan el dinero solicitado en una tarjeta Master Card que podrás utilizar en tiendas especializadas, por lo que es muy importante que le preguntes a tu distribuidor si está participando en este programa. Recuerda que al utilizar productos USG garantizas la calidad de los materiales que utilizarás en la ampliación o remodelación de tu casa, además de que ahorrarás dinero en materiales, tiempo y limpieza y reducirás la huella ecológica en el medio ambiente.

Para adquirir este crédito tan sólo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 116 puntos y tener por lo menos 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Tu edad, más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.
  • Tener dos referencias de personas que te conozcan y dejarnos sus datos para localizarlos.
  • Si ya obtuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma.
  • Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.
  • La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos y hermanos).

Y debes presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Solicitud del Crédito Mejoravit® que quieras tramitar (remodelación o ampliación).

El Crédito Mejoravit® tiene varios beneficios:

  • Tasa de interés competitivo que favorece tu economía.
  • El trámite se realiza a través del Infonavit, aunque lo otorga una entidad financiera.
  • Puedes usar tu tarjeta Mejoravit en los comercios autorizados que venden materiales de construcción o relacionados con la mejora de tu vivienda.
  • Si ya ejerciste tu crédito Infonavit y terminaste de pagarlo, puedes solicitar tu crédito Mejoravit.
  • El pago del crédito se descuenta vía nómina.
  • Puedes liquidar tu crédito anticipadamente sin penalizaciones.
  • Las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago de tu crédito, por lo que el plazo para liquidarlo disminuye.
  • Puedes usar este crédito tantas veces como quieras, sólo debes dejar pasar un bimestre entre la liquidación del primero y el segundo Mejoravit.
  • Si ya terminaste de pagar tu crédito Mejoravit puedes solicitar tu crédito Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit o tu segundo crédito Infonavit.

¿Tienes un negocio de venta de materiales de construcción y te interesa afiliarlo al Programa Mejoravit?

Los requisitos para ser un comercio adherido al Programa Mejoravir son:

  1. Ser una persona moral y legalmente constituida; o persona física con actividad empresarial que sea distribuidor autorizado, franquiciatario o concesionario de marca de productos autorizados en el programa Mejoravit.
  2. Tener objeto social relacionado con la venta de bienes o servicios destinados a la construcción o la mejora de la vivienda con al menos 1 año de antigüedad.
  3. Tener un historial positivo como prestador de servicios en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
  4. No haber sido dado de baja del programa con anterioridad por incurrir en malas prácticas o estar inhabilitado en otros programas del Infonavit.
  5. Contar con al menos 2 años de operación.
  6. Presentar alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con una antigüedad mínima de 2 años. En caso de contar con sucursales, éstas deberán haber sido dadas de alta ante la SHCP.
  7. Estar al corriente de las aportaciones patronales ante el Infonavit.
  8. Contar con la confirmación del RFC y el NRP valido ante el Infonavit.
  9. Contar con computadora e internet con acceso al sistema punto de venta.
  10. Firmar el convenio de Adhesión al Programa Mejoravit y rubricar los Anexos A, B y C en la Delegación o en el Cesi correspondiente.
  11. Contar con un correo electrónico por cada RFC para envío de accesos y contraseñas por parte del proveedor del servicio del sistema de punto de venta.

¿Qué debes de hacer para ser un comercio autorizado?

  1. Debes ponerte en contacto con la Empresa Of Consultoría Legalencargada de llevar a cabo la Evaluación Comercial al teléfono (55) 8590-1010 o al correo de atención contacto@ofconsultoria.com
  2. Al enviar tu correo, siempre debes enviar copia al correo Institucional mejoravitafiliaciones@infonavit.org.mxpara brindar el mejor servicio posible.
  3. A continuación, se enlista la documentación requerida para obtener el Reporte de la Evaluación Comercial, dicha información deberá ser enviada en su totalidad escaneada y en formato PDF:
    • Para personas físicas y morales, tener una carta de su principal proveedor que lo respalde como distribuidor o comercializador.
    • Acta constitutiva en un solo archivo PDF para todo el documento.
    • Identificación oficial con firma del o los representantes legales.
    • Poderes del o los representantes legales en un solo archivo para todo el documento.
    • Formato de inscripción ante el SAT, no se admite el formulario de inscripción.
    • Alta ante el SAT de cada una de las sucursales mencionadas.
    • Tabla Excel con la información correspondiente de las sucursales en nuestro portal. El archivo Excel será enviado por Of Consultoría y debe ser requisitado de acuerdo a lo solicitado sin modificaciones o correcciones.
    • Comprobante de domicilio de la dirección fiscal con una antigüedad no mayor a 2 meses.
    • Recibo telefónico con una antigüedad no mayor a 2 meses a la fecha en la que inicia este proceso de la dirección comercial o sucursal.
    • Declaración anual ante el SAT del año inmediato anterior.
    • Última declaración provisional o definitiva de impuestos federales (declaración parcial) ante el SAT del año en curso.
    • Carátula de los tres últimos estados de cuenta bancarios.
    • Tres facturas de compra de tres proveedores de distintos meses.
    • Tres facturas de venta al mayoreo de tres clientes distintos (meses no consecutivos), en casos de presentar ventas al mayoreo.
    • Carta de Afiliación.
  1. La empresa certificadora realizará la evaluación comercial con base en los documentos que presentes y efectuará una visita a tu domicilio fiscal y, en su caso, a las sucursales que hayas reportado para darse de alta al programa. Una vez concluida la evaluación, la certificadora enviará al Infonavit el certificado comercial de tu comercio y se te proporcionará un número de certificación comercial vía correo electrónico.

¡Importante!

Este trámite constituye un requisito dentro del proceso de análisis de la solicitud. La resolución definitiva es emitida únicamente por el Instituto.

  1. El Infonavit analizará el certificado comercial y validará si tu comercio cumple con todos los requisitos para adherirse al Programa Mejoravit. En un plazo máximo de 4 semanas a partir de la fecha en que recibas tu número de certificación. Te daremos una respuesta desde el correo electrónico de mejoravitafiliaciones@infonavit.org.mx, notificándote sobre el resultado de tu solicitud. En caso que la respuesta sea positiva, se te enviará el convenio de adhesión que deberás llenar para su formalización.
  2. De haber sido aprobado, deberás acudir a la Delegación del Infonavit de la entidad federativa donde se encuentra tu comercio para celebrar el convenio de adhesión al Programa Mejoravit para lo cual deberás llevar los siguientes documentos grabados en memoria USB:
    • Personas físicas: Identificación oficial, RFC y convenio de adhesión.
    • Persona moral: Acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante legal.
    • Dichos documentos deberán ser firmados y rubricados por los representantes legales, tanto del Infonavit como del comercio.
    • Si tu empresa es corporativa, se firmará un convenio único, en donde deberás indicar las sucursales que participarán en el Programa Mejoravit.
  3. Al finalizar la evaluación comercial, deberás de contactar a la Empresa Servicios Broxelpara solicitar tu Afiliación a la Plataforma de Servicios Broxely la creación de la Merchant Account (donde podrás realizar tus transferencias interbancarias de todas tus ventas mediante el envío de un número confidencial TOKEN al número de teléfono celular del encargado de la cuenta), al siguiente número de contacto 01 800 800 7292 o al correo payment@broxel.com, sin olvidar marcar copia al correo Institucional mejoravitafiliaciones@infonavit.org.mx
  4. Es posible que Servicios Broxel te solicite información adicional necesaria para la afiliación de su plataforma y la creación de la Merchant Account, por lo que te pedimos proporcionar lo más pronto posible lo que te piden. Te recordamos que es por tu seguridad y para brindarte un servicio excepcional.
  5. En un plazo máximo de 7 días recibirás al correo que registraste en la Carta de Afiliación, tus ligas de accesos y contraseñas para poder acceder tanto a la plataforma y realizar las ventas, como a tu Merchant Account para las transferencias electrónicas de tu cuenta Broxel a tu cuenta personal.

Si necesitas mayor información, consulta la página de Mejoravit, http://www.mejoravit.com/index.php