Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las fachadas de los edificios son las responsables de causar la primera impresión, pero como todo en esta vida, la primera impresión no es suficiente. En la actualidad no se puede depender únicamente de un buen diseño, es necesario sustentarlo con otros valores, el “ser” y el “aparentar” de un edificio deben de ser armoniosos, creando un impacto emocional en el espectador.

Los arquitectos buscan esta armonía continuamente, a través del diseño de las fachadas. Un gran espacio es tan fuerte como lo sea el sofisticado diseño exterior que protege lo que hay en su interior, de ahí también la importancia de elegir los mejores productos para revestimiento de fachadas en tu próximo proyecto ya sea que se utilice el cemento, la fibra de yeso o el fibroyeso, en USG encontrarás la opción adecuada para las fachadas de tu proyecto.

Algunos de los productos que el amplio portafolio de productos USG para revestimiento de fachada son:

DUROCK®

Es un tablero de cemento y sin duda la mejor solución para áreas que tengan un alto nivel de humedad o que estén en contacto directo con agua.

Esta nueva generación de paneles de cemento DUROCK® brinda un mejor rendimiento y productividad, ya que se instala un 20% más rápido y pesa un 25% menos.

Ventajas de utilizar Durock®:

  • Proporciona una base lisa para vidrio y mosaicos de cerámica, losetas cerámicas y de cantera, así como para piedra y ladrillo delgado.
  • Ideal para ser usado en muros, divisiones, pisos, faldones y plafones en áreas húmedas o secas.
  • Es la mejor opción para resolver áreas en contacto directo con agua.
  • Fácil de marcar y cortar.
  • Una de sus caras es rugosa, lo cual es útil para la aplicación de compuesto o mortero.
  • Reduce tiempos de instalación, lo cual acelera la productividad.
  • Tiene una buena resistencia a la flexión.
  • Puede ser instalado para uso doméstico, residencial e industrial, tanto en exterior como en interior.
  • No se deteriora, pudre, tuerce, deslamina ni desintegra al contacto prolongado con el agua.
  • Posee una extraordinaria resistencia y durabilidad, lo que lo hace la mejor opción para muros en áreas de tránsito intenso o propensos al maltrato.
  • Los tableros Durock® se fabrican en tres medidas de ancho, para reducir al mínimo los cortes y facilitar la instalación.
  • No es inflamable.
Tableros de cemento Durock®

Tableros de cemento Durock®

SECUROCK®

Securock® es un tablero de yeso para exteriores cubierto por ambas caras con una capa de fibra de vidrio que lo hace resistente a la intemperie, al agua y al moho. Este producto puede ser utilizado en revestimientos exteriores donde tradicionalmente se han utilizado productos de revestimiento de yeso convencionales, tales como ladrillos, tablas de madera, tejas de madera, madera, vinilo, metal y estuco convencional.

Algunas de las ventajas de este sistema de construcción son:

  • Resistente al moho: el recubrimiento de fibra de vidrio en ambas caras del tablero permite el escurrimiento de la humedad, evitando la formación de hongos.
  • Resistente al fuego: el tablero de 1/2” de espesor está hecho de un núcleo incombustible. El tablero de 5/8” de espesor está clasificado por UL como resistente al fuego y cumple con los requerimientos de los tableros tipo X.
  • Resistente a la intemperie: puede ser expuesto a la intemperie bajo condiciones climáticas como rayos UV, lluvia, viento, nieve; siempre y cuando cumpla con las especificaciones de instalación del sistema EIFS.
  • Térmico: el sistema EIFS con Securock® funciona como una membrana aislante de las condiciones de temperatura exterior y es ideal en regiones con climas extremas, reduciendo el consumo de energía de los edificios.
  • Rápido y fácil de instalar: por su ligereza es más fácil de cargar, instalar y transportar. Además, el corte del tablero es fácil y limpio, sin necesidad de herramientas especiales.
Tableros Securock®

Tableros Securock®

MALLA DE REFUERZO PARA EXTERIOR MARCA USG DUROCK®

El complemento ideal para los sistemas exteriores USG Durock® DEFS y EIFS.

Los tejidos de la malla USG Durock® son los mejores del mercado, gracias a la aplicación de recubrimientos que mejoran su resistencia química, térmica y a la humedad, además de que se diseñan acorde a la compatibilidad química de los materiales de construcción que refuerzan.

malla USG Durock®

malla USG Durock®

 

El proceso en el diseño de fachadas sigue su evolución, y el futuro viene marcado por un lado por la innovación y el conocimiento de los materiales, de sus características, la función de los componentes, etc. Los materiales modernos hacen posible que las fachadas actuales sean cada vez más industrializadas, que cubran mayores formatos, que mejoren el rendimiento y que además, presenten niveles de calidad más altos.

El diseño de fachadas se enfrenta además a los retos impuestos por los elementos, como el agua, el fuego, la luz y el viento. Los diseños deben evitar la corrosión y degradación de los materiales, resolver problemas como la estanqueidad del agua, el envejecimiento acelerado, etc.

La seguridad contra el fuego tiene una incidencia cada vez más importante en el diseño de edificios, sea cual sea su uso. Es frecuente que la adecuación a las normas de protección llegue a invalidad los diseños, por lo que volvemos al reto de compaginar la estética con la funcionalidad. Un primer problema es la necesidad de dividir el edificio en sectores de incendio independientes, para evitar la propagación del fuego en vertical y en horizontal, y las fachadas juegan un papel sumamente importante, pues el fuego se desplaza especialmente por donde encuentra aire fresco para la combustión. Casi todos los materiales ligeros se funden y rompen a temperaturas relativamente bajas, por lo que utilizar materiales como el Sistema Exterior USG Durock EIFS (Exterior Insulated Finishing System), que funciona como una membrana aislante de las condiciones de la temperatura exterior y es ideal para climas extremos y el Sistema Contra Fuego USG Tablaroca ® cuyos tableros son resistentes al fuego, lo que significa que tienen un núcleo de yeso que impide que se genere combustión, por se un mineral no flamable y resistente a temperaturas superiores a 80ºC antes de calcinarse, lo cual retarda la propagación del fuego.