Share on FacebookTweet about this on Twitter

¿Te regalaron una nueva TV durante las fiestas? Te recomendamos que leas este artículo y que valores los siguientes puntos antes de montarlo sobre un muro construido con tableros de yeso marca USG Tablaroca ® / Sheetrock ®.

A primera vista, montar un televisor a la pared no parece ser complicado, y además, presenta varias ventajas. Se ahorra espacio en el suelo y la altura facilita que se puede ver desde cualquier lugar de la habitación. Sin embargo, hay algunos punto que deberías tomar en cuenta antes de comenzar con su instalación.

Los muros fabricados con tableros de yeso USG Tablaroca ® / Sheetrock ® son fuertes y sólidos, sin embargo, deberás ubicar las postes detrás del tablero de yeso para obtener un soporte ideal para montar tu pantalla sin problemas.

¿Qué puntos debes de considerar antes de instalar tu nueva pantalla plana sobre un muro USG Tablaroca ® / Sheetrock ®?

1. Checa el contenido de los paquetes.

Revisa que vengan todas las piezas descritas en el instructivo y que estén en buenas condiciones. En ocasiones algunas piezas pueden venir dobladas, pueden faltar tornillo o algunos de los orificios pueden estar sellados. Debes estar preparado para sustituir alguna pieza defectuosa o faltante.

Checa el contenido de los paquetes.

Checa el contenido de los paquetes.

2.Visualiza el espacio en la habitación.

Piensa en colocar la pantalla según las necesidades y estilo de tu familia. No sólo tomes en cuenta la decoración actual de la habitación, considera mover algunos muebles. Toma en cuenta la opinión de tu familia y decidan juntos dónde colocar la televisión.

Visualiza el espacio en la habitación.

Visualiza el espacio en la habitación.

3. Toma en cuenta los componentes.

La mayoría de las personas tienen más de un dispositivo conectado a su televisor. Consolas de juegos, DVD, Blu-Ray, cajas de cable y similares que necesitarán un lugar cerca de tu televisor para que los cables estén a una distancia adecuada de modo que puedan llegar a los puertos de salida del televisor. Una solución es instalar una repisa flotante debajo de la pantalla.Otra solución sería poner un mueble bajo o un estante de libros pequeño para contener todos los dispositivos en él, simplemente perfora un agujero en la parte posterior para enhebrar ahí todos los cables.

Toma en cuenta los componentes.

Toma en cuenta los componentes.

4. Oculta los cables

. Es necesario tomar en cuenta la estética. Incluso si decides no conectar más dispositivos a tu televisor, aún tendrás que lidiar con un feo cable que se arrastre hacia el tomacorriente. Si no deseas tener estos desagradables cables a la vista, te damos algunas soluciones:

  • La opción más sencilla es esconder los cables detrás de un armario o de las cortinas, sin embargo, esta solución es sólo temporal.
  • Puedes utilizar molduras o canaletas para cables decorativas, que se ven muy bien y además, se mezclan muy bien con la pared, ya que pueden pintarse para que combinen con el color de tus muros.
  • Pasar los cables por detrás de la pared, y la mejor opción para este método es utilizando un tablero de yeso marca USG Tablaroca ® / Sheetrock ® con un agujero perforado en el centro y pasa los cables de modo que queden invisibles a la vista. (NOTA: no pases el cable de alimentación de la televisión, ni extensiones dentro de la pared, esto va en contra de todos los códigos para la construcción. Lo mejor es colocar el tomacorrientes en la parte superior del muro).Después, coloca nuevamente el pedazo de tablero de yeso que recortaste y utiliza tornillos marca Tornirock ® USG para fijar el tablero.
Valora la construcción de tus muros.

Valora la construcción de tus muros.

5. Valora la construcción de tus muros.

Aunque todas las paredes son similares, pueden estar construidas de diferentes materiales y se pueden haber utilizado diferentes métodos para levantarlas. Lo más probable es que la construcción de tu hogar tenga marcos de madera con vigas del mismo material, verifica esto antes de montar tu pantalla.

Estos son sólo algunos de los puntos a considerar antes de instalar tu pantalla plana sobre un muro construido con tableros de yeso marca USG Tablaroca ® / Sheetrock ®, si tienes dudas sobre cómo continuar el proceso de instalación, o sobre cualquier otro producto o sistema marca USG Tablaroca ® / Sheetrock ®, te recomendamos contactar a nuestro servicio técnico, donde con gusto te asesorarán.