Share on FacebookTweet about this on Twitter

Con este reconocimiento, USG se integra al selecto grupo de organizaciones reconocidas por lograr el manejo de la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente como piedra angular de su excelencia corporativa.

USG, empresa líder mundial en la fabricación de innovadores productos para la construcción en seco, ha sido reconocida con el prestigioso galardón Robert W. Campbell 2016 por sus destacados programas dedicados en áreas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.Este premio es presentado cada año por el Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Counsil) con el fin de reconocer a aquellas empresas que alcanzan la excelencia en sus operaciones de negocios.Jim Metcalf, Director, Presidente y CEO de USG comentó que “nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestra gente, y el recibir este prestigioso reconocimiento es un reflejo de nuestros esfuerzos continuos en la mejora de nuestros programas de salud, seguridad y medio ambiente. Nuestros empleados aplican la seguridad en todos sus procesos, y su dedicación en el avance de nuestras iniciativas en medio ambiente, salud, seguridad y sustentabilidad, ha sido un factor clave para nuestro éxito.Nuestros empleados, en todos los niveles, tienen una cultura de seguridad-ante-todo, que ha dado como resultado  que nuestros niveles de percances sean 17 veces más bajos que los de la industria.”

El Premio Campbell que reconoce las mejores prácticas en medio ambiente, salud y seguridad (EHS, por sus siglas en Inglés), reconoce el compromiso de USG para mantener espacios de trabajo seguros y para mejorar el medio ambiente y las comunidades donde viven y trabajan sus empleados y clientes.

USG tiene una magnífica cultura de seguridad”, comentó Deborah A.P. Hersman, Presidente y CEO del Consejo Nacional de Seguridad. “La amplia dedicación de la empresa en temas de seguridad es clara, y estamos emocionados de honrar su compromiso con la prevención de accidentes y preservación de vidas”.

Establecido en el 2004, el Premio Campbell fue nombrado en honor a Robert W. Campbell, un pionero en temas de seguridad y primer presidente del Consejo Nacional de Seguridad y subscrito por la Corporación Exxon Mobil.

El Consejo Nacional de Seguridad otorgó el Premio Robert W. Campbell 2016 a la empresa en el marco de Expo y Congreso del Consejo de Seguridad Nacional, que es el mayor evento a nivel mundial donde se reúnen profesionales del área de la seguridad y la salud.

Acerca de USG

USG (United States Gypsum) con oficinas centrales en Chicago, E.U. es una empresa norteamericana líder mundial en el mercado de la construcción y con más de 100 años fabricando productos y sistemas innovadores para muros interiores, muros exteriores y plafones reticulares con suspensión, que son utilizados tanto en el sector comercial como en el de la vivienda.

En la actualidad USG está en más de 140 países produciendo y distribuyendo sus productos y tiene presencia en América, Europa, Asia, Africa y Oceanía.

USG México tiene más de 40 años de experiencia en el mercado nacional y ha sido pionero en el mercado mexicano de la construcción al introducir su innovador sistema de construcción con los tableros de yeso marca Tablaroca ®.

Constantes a la filosofía de introducir productos y sistemas innovadores y de alta calidad, USG ha posicionado su sistema de tableros de cemento marca Durock ® para fachadas exteriores y áreas con alta exposición a la humedad. Adicionalmente participa con una extensa línea de plafones reticulares y suspensiones, además de su división de yesos para la construcción y yesos industriales. Para mayor información, visite la página usg.com

 Acerca del Consejo Nacional de Seguridad (NSC)

Fundado en 1913 y avalado por el Congreso, el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), es una organización sin fines de lucro cuya misión es la de salvar vidas mediante la prevención de accidentes, lesiones y muertes en el trabajo, en los hogares y en las comunidades a través del liderazgo, la investigación, la educación y la promoción. NSC busca alcanzar este objetivo mediante alianzas con empresas, agencias gubernamentales, funcionarios públicos y el público en general, para generar conciencia sobre las principales causas de muerte accidental. Para mayor información visite la página www.nsc.org

Acerca del Premio Robert W. Campbell

Establecido en el 2004, el Premio Campbell fue nombrado en honor a Robert W. Campbell, un pionero en temas de seguridad y primer presidente del Consejo Nacional de Seguridad y subscrito por la Corporación Exxon Mobil. Este galardón reconoce a aquellas empresas que consiguen las mejores prácticas en la implementación de medidas de seguridad, salud y cuidado al medio ambiente dentro de sus operaciones. Para mayor información consulte la página www.thecampbellinstitute.org