Reduce la pérdida de energía con los sistemas térmicos USG

El aislamiento térmico en el exterior de los edificios ayuda a reducir en aproximadamente dos terceras partes la pérdida de energía, además, construir o rehabilitar térmicamente la fachada, puede revalorizar un inmueble alrededor de un 20%.

Los seres humanos solemos pasar alrededor de un 90% de nuestro tiempo en interiores, ya sea en casa, en el trabajo, en la escuela o pasando ratos de ocio en restaurantes, cines, tiendas, etc. Por este motivo es que es importante que estos espacios cuenten con las condiciones necesarias para que pasemos nuestro tiempo de la manera más confortable posible. Este confort va más allá de la estética, y tiene que ver además, con factores acústivos y térmicos. Para lograr todos estos requerimientos, los edificios deben estar bien protegidos de las inclemencias meteorológicas, aunque pocos saben que una de las maneras más efectivas es “abrigando” las construcciones por fuera, es decir, colocando un sistema de aislamiento térmico en el exterior.

El aislamiento térmico consiste en colocar una envolvente térmica en muros o plafones que aísle los climas extremos del exterior para crear un ambiente confortable y un ahorro de energía (luz y gas). USG, por medio de la utilización de los Sistemas USG TABLAROCA ®, ofrece distintas opciones de aislamiento térmico para la vivienda.

El sistema térmico EIFS con USG Securock ® Glass-Mat Sheathing funciona como una membrana aislante de las condiciones de temperatura exterior y es ideal en regiones con climas extremas, reduciendo el consumo de energía de los edificios.

Ventajas de los sistemas térmicos

  • El más alto nivel de aislamiento térmico para vivienda (Valor “R”).
    • Ahorro en consumo de luz y gas hasta de un 38%.
    • Las viviendas se mantienen de 4 a 8º C más frescas o calientes.
    • Ambientes confortables.
    • Vida útil mayor de 30 años.
    • Requiere mantenimiento mínimo.
    • Plusvalía de la vivienda.
    • Fácil, rápida y limpia instalación desde el interior.
    • Facilidad para desarrollar segundos niveles.
    • Acabado uniforme.

¿Qué es el valor “R”?

  • El valor “R” se utiliza para medir la resistencia térmica de los materiales.
    • Es la capacidad de los materiales de oponerse o facilitar el flujo de calor.
    • Cuanto mayor es el valor “R” de un material, tiene mayor capacidad de resistir la transferencia de calor o frío del exterior, creando un ambiente confortable en el interior.
    • Ayuda a mantener el calor o el frío, generado por los equipos de aire acondicionado o calefacción, por más tiempo dentro del inmueble.

USG Securock ® Glass-Mat Sheathing es un tablero de yeso para exteriores cubierto por ambas caras con una capa de fibra de vidrio que lo hace resistente a la intemperie, al agua y al moho. Este producto, que cumple y excede los requerimientos de la norma ASTM C-1177, puede ser utilizado en revestimientos exteriores donde tradicionalmente se han utilizado productos de revestimiento de yeso convencionales, tales como ladrillos, tablas de madera, tejas de madera, madera, vinilo, metal y estuco convencional. Sus principales aplicaciones son residenciales, comerciales, corporativas y hasta deportivas.

Los sistemas de aislamiento térmico en el interior se han utilizado tradicionalmente para aislar las viviendas de los fenómenos meteorológicos más adversos, ya que para realizar este tipo de obras, no es necesario ponerse de acuerdo con el resto de los propietarios del inmueble, ya que el aislamiento se puede hacer únicamente en la vivienda propia, además de que el proceso es sencillo y económico. Ambos sistemas de aislamiento térmico ayudan a reducir la pérdida energética, sin embargo, en el caso de los sistemas de aislamiento exterior también acaban con los puentes térmicos (zonas en las que se rompe la superficie aislante), lo cual acentúa el efecto aislante.