Si no es USG, no es TABLAROCA®

Hace más de un siglo, USG creó TABLAROCA®, material presente hasta hoy en los espacios en los que vivimos, trabajamos y nos divertimos. Su creación significó un parteaguas en la industria de la construcción.

TABLAROCA® llegó a México hace 50 años, y marcó la tendencia de una nueva metrópoli con rascacielos como la Torre de Pemex o la Torre Latinoamericana. A partir de entonces, se lograron, de manera rápida, construcciones más altas y más seguras, que atrajeron la mirada de grandes constructores, por los beneficios de la construcción en seco.

Desde ese momento, USG no ha dejado de invertir en innovación, ni de brindar la mejor calidad para muros interiores. Paneles hay muchos, TABLAROCA® es único.
Sus características han hecho de él la mejor opción para los arquitectos, constructores e instaladores más reconocidos. Estas son algunas de las razones:

Artributos de USG TABLAROCA®

  • Resistencia y ligereza: Su fórmula y tecnología lo hacen 40% más resistente y 30% más ligero que otros. Esto permite crear ambientes confortables y seguros. Se utiliza, por ejemplo, para la construcción de muros divisorios. Por su bajo peso y flexibilidad, reduce la carga de la estructura de la obra, y contribuye a un mejor desempeño en caso de algún movimiento.
  • Ventajas termoacústicas: El uso adecuado del tablero ayuda a la creación de espacios más térmicos, además de brindar reducción acústica en cada una de las habitaciones.
  • Versatilidad: Su textura lisa es perfecta para cualquier tipo de acabado: pintura, texturizado, laminados, tapices y más. El potencial de USG TABLAROCA® es ilimitado: En el tablero se pueden colgar cuadros, espejos o pantallas; los muros soportan el peso sin ningún problema.
  • Facilidad de instalación: Es hasta seis veces más rápido de instalar que otros sistemas, lo que ahorra tiempo y costos.

Estos y otros atributos son exclusivos de USG TABLAROCA®; años de experiencia lo respaldan. Recuerda: si no es USG, no es TABLAROCA®.

Es tu mundo, constrúyelo. USG