Existen sencillos pasos para convertirte en el mejor vendedor de la tienda. Síguelos y asegúrales a tus clientes la mejor experiencia.
¡Bienvenido a tu tienda, tu casa!
Verifica tener toda la información completa: lista de precios, disponibilidad de material y materiales de apoyo. Procura brindar al cliente la mejor experiencia de compra. Recuerda que tú eres nuestra cara ante él. Sigue estos sencillos pasos:
- Haz contacto visual con el cliente.
- Saluda al cliente en cuanto entre a la tienda.
- Trata al cliente preferentemente de usted; esto le dará seriedad al servicio.
- Evita usar dispositivos electrónicos (iPad, celular, radio, etc.) que distraigan la atención del cliente, o que le hagan sentir poco interés de tu parte.
- Indaga sobre el proyecto que el cliente va a realizar. Haz preguntas como: ¿Me podría compartir más detalle de su proyecto, para ofrecerle una solución completa?
- Ofrece el producto adecuado al cliente, con base en los sistemas constructivos USG® y las promociones que existan en el momento.
- Pide retroalimentación: ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarle?
- Solicita al cliente sus datos: nombre completo y correo electrónico.
- Utiliza los últimos 30 segundos para que el cliente recuerde quién le dio atención de calidad.
- Cierra la venta y ofrece las opciones de pago disponibles.
- Agradece al cliente: Muchas gracias por su compra, le atendió (tu nombre) y estoy para servirle.
No olvides que seguir estos pasos te garantiza un mejor desempeño; cada uno de ellos fue pensado para facilitar la experiencia de compra, así como para brindar la óptima atención al cliente.