Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sabemos que los hogares van evolucionando junto a sus ocupantes, y aquí te mostramos las nuevas tendencias en construcción.

Cada año se realiza el International Builders’ Show (IBS) en la ciudad de Las Vegas, Nevada y donde se muestran las tendencias en construcción de casas.

  • Estilos modernos – el diseño de casas se caracterizará por líneas más “limpias” o rectas, así como de más espacios abiertos.
  • Grandes ventanales y paredes de vidrio plegables – se le dará prioridad a la apertura y a la iluminación natural al utilizar grandes láminas de vidrio que abrirán a amplios “decks”.
  • Nuevos colores – en el diseño veremos que los tonos neutrales como el gamuza, metálicos, arcilla y bronce predominarán sobre otros tonos que no pueden combinarse tan fácilmente.
  • Baños con duchas amplias – las tinas comienzan a ser cosa del pasado, por lo que las regaderas toman su lugar y serán mucho más confortables.
  • Cocinas, comedores y salas abiertas – como verás, la palabra “abierto” se encuentra en varios aspectos. La gente no quiere encerrarse en una cocina. La vida desestructurada exige estos espacios abiertos, las grandes ventanas y espacios vidriados.
  • Cocinas “sociables” –  la tendencia del blanco sobre blanco transformará estos espacios y los hará parecer más grandes.
  • Casas pequeñas – aunque al describir estos espacios abiertos podría parecer que los hogares serán enormes, lo cierto es que veremos casas pequeñas pero bien diseñadas que crearán esa sensación de amplitud.
  • Áreas de esparcimiento – los diseñadores integran espacios para alejarse, como rincones de lectura o salas de juego.
  • Puertas que se abren directamente a la sala – ya no será necesario pasar por pasillos o atravesar un vestíbulo para poder sentarse en la sala de estar, los contructotores ahora entran por entradas directas desde el exterior.
  • Baños separados – la tendencia anterior imponía los baños de la pareja compartidos, pero actualmente la tendencia sugiere “toilets” separados y privados para él y ella.
  • Conexión con la naturaleza – la idea es que los patios, terrazas y “decks” se conviertan en salas de estar expandidas, por lo que será difícil distinguir entre el afuera y el adentro.

Los tableros de yeso marca USG Tablaroca ® son un gran aliado al momento de remodelar tu hogar para modernizarlo y aplicar estas nuevas tendencias. Abre los espacios en tu vivienda para hacerla más luminosa y abierta instalando nuestros productos y sistemas de construcción en seco que te garantizan los mejores acabados. USG brinda los elementos necesarios para que arquitectos, diseñadores, contrastistas e instaladores puedan construir espacios únicos y extraordinarios, con productos de la mejor calidad y de acuerdo a sus necesidades.