Share on FacebookTweet about this on Twitter
  • Los tableros de yeso marca Tablaroca ® han revolucionado
 la industria de la construcción durante los últimos 100 años y se han convertido en un modelo a seguir. Imponiendo con ello estándares de seguridad y ciencia dentro de la industria.
  • Poseen moderna tecnología, con un diseño más ligero y resistente.
  • Hay una reducción en el consumo de agua y de la huella de carbono que se emite al ambiente.
  • Su instalación es mucho más rápida al eliminar el tiempo de espera para el secado del yeso.

Hace 100 años, USG creó los tableros de yeso que revolucionaron la industria de la construcción. Hoy, el objetivo es mejorar la calidad de los espacios en que vivimos con soluciones más eficientes.

La industria de la construcción a nivel mundial tuvo un parteaguas en 1917 cuando la empresa USG creó el tablero de yeso y lo lanzó al mercado con el nombre Sheetrock® o Tablaroca ® como lo conocemos en México. Desde hace un siglo, la forma de construir en todo el mundo cambió; se hizo más eficiente, más rápida y con ahorros en la economía y en la mano de obra.

“Brindamos una mejor calidad de vida porque con nuestros sistemas generamos mejores espacios en tu trabajo, en tu casa, donde te diviertes y vacacionas. Esa es nuestra razón de ser”, la filosofía de USG va más allá de la innovación en los sistemas de construcción”, explica Fernando Fernández, Gerente General y VP de Ventas y Mercadotecnia de USG México y Latinoamérica.

Para llegar a este punto, donde USG está posicionada como una empresa líder y experta en construcción a nivel mundial, se han tenido que romper paradigmas en México y el extranjero. “Lo primero era validar nuestro sistema como una opción viable para las edificaciones. El temor principal tiene que ver con la cultura, ya que el sistema tradicional está directamente ligado al peso; se cree que lo pesado es duradero o más resistente. Sin embargo, la realidad es diferente, todo lo que tiene que ver con la evolución de los sistemas de construcción está ligado con resistencia y ligereza”, nos contó.

Sin embargo, es necesario recordar que el futuro de la industria se encuentra en los productos cada vez más ligeros, pero más resistentes. De hecho, desde hace cuatro años se vende en México la segunda generación de los tableros de yeso, denominada Tablaroca ® Ultralight® que tiene un peso de 18 kilogramos por metro cuadrado.

Fernández explica que “un metro cuadrado de muro, en un sistema tradicional puede pesar hasta 250 kilogramos; y un muro con sistema Tablaroca ® puede pesar de 30 a 45 kilos”, ésto se traduce al ahorro en mano de obra, tiempo y dinero”.

Esta evolución se da tras varios años de estudios, ya que USG cuenta con el centro de innovación e investigación Libertyville en Chicago, donde trabajan 200 expertos profesionales encargados del desarrollo de nuevos productos con base en las necesidades de la industria y los arquitectos, quienes pueden construir edificios cada vez más estéticos y funcionales con sistemas ligeros, conformados por tableros de yeso, y que ahora cumplen su primer siglo en el mundo.

Al hablar de este aniversario, Fernando Fernández comparte que el sentimiento que viven es de “orgullo, pero más que eso, conlleva un reto porque en 100 años logramos todo ésto y tenemos que continuar para cumplir por lo menos 100 más. Podemos decir que ya somos una marca líder, y nos debemos preguntar ahora qué sigue, qué vamos a hacer para continuar aportando innovación al sector de la construcción y dar una mejor calidad de vida a los usuarios”, concluyó.

“Celebrar los 100 años de Tablaroca ® es un orgullo y al mismo tiempo un enorme reto porque queremos seguir evolucionando la construcción bajo el firme compromiso de crear mejores espacios y dotar de una mayor calidad de vida a nuestros clientes”

-Fernando Fernández