Share on FacebookTweet about this on Twitter

La mayoría de los clientes que construyen una habitación con tableros de yeso esperan obtener un terminado liso y sin imperfecciones. Para lograr la perfección esperada, los usuarios deben tener especial cuidado con el diseño e instalación de iluminación. Una de las principales causas de insatisfacción con las superficies de los tableros de yeso es, de hecho, una iluminación desfavorable proveniente de fuentes internas o externas.

ILUMINACIÓN

La iluminación es uno de los elementos más importantes en el diseño de interiores y puede agregar un toque muy especial a los terminados. Se debe prestar atención a los efectos que la luz intermitente provoca, existen soluciones de iluminación modernas que pueden ayudar a balancear las luces y sombras para lograr un mejor resultado en una casa nueva o un proyecto comercial.

Ejemplos de iluminación desfavorable:

1

Los grandes ventanales sin cortinas o persianas, permiten que los reflejos de la luz que viene del exterior (especialmente los reflejos del agua) enfaticen las irregularidades en muros y techos.

 

2

Superficies altamente reflectantes.

 

energy-saving-bulbs-and-LED-bulbs-compare

Focos que sobresalen del techo y que no tienen una lámpara o pantalla que los cubra.

 

Shining_fluorescent_lamp

Luces fluorescentes instaladas en el techo.

 

1400980732155

Uso indiscriminado de pintura satinada o brillante.

 

Ejemplos de iluminación favorable:

 

0472137_PE613942_S5

Las pantallas opacas de las lámparas dirigen la luz hacia abajo, iluminando la habitación, no el techo.

 

ARMSTRONG_TESORERIA-SS-14_∏-Josema-Cutillas

Las luces fluorescentes empotradas evitan las sombras en los techos, por lo que disimulan las imperfecciones en las superficies.

 

plafones-redondos-led-para-techo-o-pared-empotrables-hm4-13222-MLM20074178019_042014-F

Las lámparas y focos empotrados garantizan una iluminación pareja.

 

TERMINADOS DE PINTURAS SATINADAS O BRILLANTES

Las pinturas satinadas y semi-satinadas acentúan las imperfecciones de las superficies, independientemente de la dirección de las luces o del ángulo desde el que se observan. Las pinturas mate, sin embargo, reflejan la luz de manera difusa, enmascarando las imperfecciones.

La superficie de papel de los tableros de yeso tienen una textura diferente a la de las áreas donde se utilizaron compuestos multiusos para juntas. Esta diferencia de textura se acentúa aún más al aplicar pinturas satinadas.

En algunos casos, es necesario aplicar pintura satinada o brillante en los muros, como por ejemplo en cocinas, baños y áreas de preparación de alimentos.

Existen diferentes niveles de terminados de los tableros de yeso previos a la decoración.

Nivel 3 – Este tipo de terminado es utilizado en áreas que no requieres decoración o en las que el tipo de terminado no es importante, como en la parte superior de los techos, o dentro de zonas de servicios.

Nivel 4 – este es el nivel de terminado aceptado generalmente.

Nivel 5 – Este nivel de terminado debe de ser usado cuando se aplicarán pinturas satinadas o semi-satinadas, así como en áreas que estarán expuestas a niveles críticos de iluminación.

La manera de garantizar la mejor calidad en terminados, es utilizando materiales y productos de la mejor calidad, siguiendo las instrucciones de manejo e instalación especificadas. Los tableros de yeso marca USG TABLAROCA ® están recubiertos de una superficie de papel 100% reciclado de acabado manila en la cara aparente y acabado natural en la parte posterior. Todos los tableros marca USG cumplen con la norma ASTM C1396, que define las características y las propiedades físicas que se esperan de un panel de yeso de calidad. Los compuestos multiusos para juntas marca REDIMIX ® contienen adhesivos a base de vinilo y otros ingredientes, lo que permiten un desempeño superior al de cualquier otro tipo de compuesto. Su consistencia cremosa y tersa, libre de asbestos, proporcional al producto excelentes cualidades de trabajo. El compuesto multiusos para juntas marca REDIMIX ® es especialmente resistente al agrietamiento a lo largo de la cinta de refuerzo, en juntas es terso y liso, no reacciona a productos químicos con pinturas de buena calidad o papel tapiz en acabados simplificados, lo que garantiza la mejor calidad en terminados.