Share on FacebookTweet about this on Twitter

Torre Bancomer, sistemas de vanguardia

La Torre BBVA Bancomer es actualmente, el edificio más alto de la ciudad de México, con 235 metros de altura. Diseñada por los arquitectos Legorreta®, Rogers Stirk Harbour + partners, se encuentra sobre Paseo de la Reforma, exactamente frente a Torre Mayor, el que fuera el edificio más alto de la ciudad hasta hace poco.

El diseño de la torre se basa en principios y cualidades que responden a su contexto urbano y a su relación con el medio natural que lo rodea, representa una respuesta contemporánea a su ubicación a la vez que evoca tradiciones arquitectónicas mexicanas. El diseño geométrico de la fachada exterior protege cada fachada de la luz del sol y del calor a la vez que optimiza la luz natural, minimizando el impacto al medio ambiente.

Tableros interiores y plafones de última generación de USG fueron utilizados para este importante proyecto:

Las especificaciones de seguridad y tecnología impuestas por los desarrolladores de la obra no eran fáciles de cumplir, se necesitaba funcionalidad, velocidad en la instalación y costos competitivos; sin embargo, la tecnología de los sistemas de construcción Logics, hechos a medida para esta obra, cumplió con estas especificaciones. Adicionalmente, se cumplieron lineamientos Lift, acústicos, de reflectancia y estéticos.

La Torre Bancomer se incluye en la lista de famosos rascacielos que han contado con tecnología USG en su construcción, junto con la Hard Rock Tower y la Sears Tower de Chicago, el hotel Club Khalifa en Dubai, etc. USG está presente en el 70 por ciento de los rascacielos a nivel mundial.

¿Qué sistemas fueron los que se ocuparon?

Se  emplearon principalmente plafones, aproximadamente, 44 mil metros cuadrados.

  • Sistema Núcleo Yeso Shaft Wall para elevadores
  • Sistema de muros resistentes al fuego con tableros USG Firecode ®
  • Tablero de cemento USG Durock ®
  • Sistema de Plafón integrado Logix con Plafón Metálico Acústico Panz y Suspensión DONN DXFFV
  • Molduras perimetrales decorativas de especialidad Compässo Elite

 

Si te interesa obtener más información, consulta www.usg.com/content/usgcom/spanish.html