Share on FacebookTweet about this on Twitter
  • Construir responsable, compromiso con nuestro mundo.

USG es una empresa dedicada a la construcción que tiene como misión la creación de nuevos conceptos que vayan más allá de los límites del diseño, llevando a cabo prácticas que sean respetuosas con el medio ambiente, dejando un impacto positivo.

USG BioResposable® representa la responsabilidad de USG como marca, de ofrecer sistemas con tecnología de vanguardia para el desarrollo de la construcción de espacios sustentables.

El compromiso de USG con el tema de sustentabilidad ha sido de alta relevancia, y lo mantiene al fabricar y suministrar los productos y servicios más innovadores, cooperando con la meta de construir con las mejores prácticas sostenibles, optimizando desde los transportes y tiempos de construcción hasta la integración tanto de materiales reciclados y reciclables, como de adhesivos sostenibles de origen vegetal, eliminando aditivos asociados a riesgos para la salud, etc.

Otro aspecto importante que da muestra del profundo compromiso de USG con el medio ambiente, es que cuenta con el aval de 5 certificaciones y/o normas legales, así como con el reporte de huella de carbono.

CERTIFICACIONES

carbon footprint -image007        GBC            ASTM-International-Logo         UL_Mark.svg      GREENGUARD Gold Logo-1    Captura de pantalla 2017-04-26 a las 15.48.45

 

Nuestras certificaciones en números:

 Las oficinas de un edificio con certificación LEED:

  • Incrementan 13% la productividad de los colaboradores.
  • Reducen en un 25% el ausentismo laboral.
  • Incrementan en un 40% las ganancias de los inversionistas que eligen construir un edificio LEED.

En USG contamos con la certificación de Green Guard Environmental Institute:

  • Más de 200 sistemas constructivos han sido certificados.
  • -VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) en pro de la Salud Humana.

Nuestros sistemas constructivos son al menos Clase A, lo que significa que ofrecen un 85% de reducción de propagación de flama y que generan un 0% de humo tóxico.

Al reemplazar el block hueco de cemento con el sistema USG Tablaroca ® en una construcción de 200 m2:

  • Se evitaría la liberación de 53 toneladas de CO2.
  • Lo que representa la contaminación de 15 viajes en avión México-Dubai, mismos que necesitarían de la siembra de 5,194 árboles para neutralizar sus emisiones contaminantes, y que a su vez equivalen a la construcción de 5 estadios de fútbol.