USG CUMPLE 50 AÑOS MÉXICO

La empresa creadora de la marca TABLAROCA® refrenda su confianza en nuestro país, anuncia nuevas inversiones y celebra con sus principales clientes y colaboradores medio siglo de evolucionar la construcción en México.

Hace 50 años nació en México una nueva categoría en soluciones constructivas, las cuales marcaron un parteaguas en la industria. Se trata de los sistemas de construcción ligera que USG introdujo al mercado bajo la marca USG TABLAROCA®.

A medio siglo de distancia, la empresa celebra con sus clientes y colaboradores haber cambiado el rumbo de la construcción a través de todo un portafolio de soluciones para fachadas, muros interiores, plafones y toda una gama de productos que contribuyen a la creación de espacios cada vez más seguros, confortables, con diseño de vanguardia y sustentables.

Para celebrar este importante acontecimiento, Chris Griffin, Presidente y CEO de USG Corporation viajó a México para encontrarse con colaboradores de la empresa y socios de negocio y junto a Fernando Fernández, Director para México y Latinoamérica, ofrecieron a sus clientes una cena de gala en Horno 3 de Parque Fundidora, donde agradecieron su compromiso y empuje para introducir desde hace 50 años una nueva manera de concebir la construcción.

En su discurso, Griffin agradeció la confianza y empuje de la Red de Distribuidores recordándoles que con la reciente unión de USG y KNAUF están por escribirse los mejores capítulos de la empresa, convirtiéndose en la más grande y líder en su categoría.
Por su parte, Fernando Fernández destacó que cumplir 50 años es un acontecimiento relevante, no solo para el negocio, sino para todos los que están involucrados con él: colaboradores, socios de negocio, Distribuidores y clientes finales, que son a quienes nos debemos y quienes con su preferencia han hecho de USG la empresa líder en sistemas ligeros de construcción en México.

“Hablamos de orgullo, satisfacción y un legado indiscutible, basta mirar los grandes skylines que han llegado cada vez más alto gracias a nuestros sistemas, pero también hablamos de compromiso y grandes retos para seguir en la preferencia de todos nuestros clientes”, destacó Fernández quien a su vez reconoció la fuerza y el talento de los colaboradores de las 5 plantas y oficina corporativa en México, que han hecho esto posible.

Confianza en México

La celebración con los clientes se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, donde Distribuidores de todo el país fueron invitados a participar en dos significativos eventos, primero en Planta Monterrey, donde se inauguró la expansión de la línea de USG DUROCK® y posteriormente en una cena de gala en el Horno 3 de Parque Fundidora.

Hoy en día, USG DUROCK es la segunda línea de producción más vendida en México y está ampliando su línea, con una importante inversión para aumentar su capacidad hasta un 50% en Planta de Monterrey, lo cual refrenda el compromiso de la empresa con México, como una plataforma fundamental para su producción.

La celebración del 50 aniversario de USG México continuará a través de diferentes actividades que buscan reconocer el legado de una categoría que integra al oficio de Tablaroqueros, contratistas, desarrolladores, constructores y grandes arquitectos que han dado un nuevo rumbo a la construcción de México.