Share on FacebookTweet about this on Twitter

USG MÉXICO participó, por primera vez, en el X Congreso Internacional de interiorismo y Arquitectura organizado por el Arq. Julio César Chávez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Interiorismo (SMI), y que se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante el evento también se celebró el 9º Concurso Interuniversitario SMI, en el que participaron estudiantes de arquitectura de diversas universidades de toda la República Mexicana.

USG tuvo el privilegio de participar como jurado y patrocinador de este concurso, en el que los participantes debían incluir y especificar el uso de USG Plafones ® y otros productos de la marca dentro de sus proyectos. La noche del sábado 21 de octubre se celebró una cena de gala para dar a conocer al equipo ganador de un viaje a Chicago para dos personas, cortesía del patrocinador USG, y en el cual tendrán la oportunidad de conocer el Centro de Innovación e Investigación de USG en Libertyville.

Las afortunadas y talentosas ganadoras fueron las estudiantes de 8vo. semestre del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Aleyois Chávez  Zendejas, Itzel Navarro García y Astrid González Mero.

Dentro del X Congreso Internacional de interiorismo y Arquitectura, se contó con la participación de grandes interioristas, arquitectos y artistas de talla nacional e internacional entre los que destacan: Adriana Hoyos (Diseño de Interiores en Colombia-Ecuador), Christopher Guy (Diseño de Mobiliario en Londres), Sergio Bustamante (Escritura, Pintura y Mobiliario en Guadalajara), Alejandro Restrepo (Arquitectura e Interiorismo en Italia), Sami Hayek (Arquitectura e Interiorismo en Los Ángeles y México), Héctor Ruíz Velázquez (Arquitectura e Interiorismo en España), Hernán Arriaga (Arquitectura e Interiorismo en Miami) y Sebastián Raneri (Arquitectura e Interiorismo en Italia).

En el acto también estuvieron presentes Albert Fakhoury (Arquitectura e Interiorismo en Dubái), Karen Collignon, Melin Castro y Martha Figueroa (Interiorismo en Guadalajara), Rosemary Martínez (Interiorismo en Estado de México), Jorge Arditti (Arquitectura en CDMX), Manuel Torres (Arquitectura e Interiorismo en España, México y Colombia), Jaime Barba y Joaquín Homs (Arquitectura e Interiorismo en Guadalajara), quienes compartieron de su experiencia y conocimiento entre los asistentes a este evento que contó con una gran participación de estudiantes, constructoras, diseñadores y marcas del giro.

De izq. a der.: Vanesa Herrera, Brand Manager Plafones USG; Jorge Arditti, Arquitectura de la Ciudad de México; Ana Laura Casarrubias, Coordinadora de Mkt Pacífico.

De izq. a der.: Vanesa Herrera, Brand Manager Plafones USG; Hector Ruiz Velázquez, Arquitectura e Interiorismo de España; Rosemary Martínez, Interiorismo del Estado de México; Ana Laura Casarrubias, Coordinadora de Mkt Pacífico.

De izq. a der.: Ana Laura Casarrubias, Coord. de Mkt Pacífico; Vanesa Herrera, Brand Manager Plafones USG; Astrid González Mero e Itzel Navarro García , ganadoras de un viaje a Chicago para vivir la experiencia en nuestro Centro de Innovación e Investigación en Libertyville.

Participantes del 9° Concurso Universitario de la SMI.