Share on FacebookTweet about this on Twitter

USG PLAFONES ® provee una amplia variedad de soluciones para diferentes necesidades, ya sean estéticas, prácticas o sustentables, siempre orientadas a crear espacios confortables. La línea de plafones traslúcidos suspendidos, además de ser sumamente versátil y decorativa, funciona también como un difusor de luz.

USG® TOPO® 3-Dimensional System – Sistemas únicos tridimensionales fabricados con Lexan® (material ultraligero 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más resistente que el acrílico convencional, pero con la misma transparencia) garantizando durabilidad, calidad y excelente apariencia. Están diseñados para crear un ambiente visual impactante, tomando como inspiración la topografía.

  • Transforma techos planos en paisajes suavemente ondulados realizados con paneles que se instalan fácilmente con el sistema de suspensión USG® Donn® Topo®.
  • Los paneles traslúcidos mejoran la iluminación existente y crean interesantes ambientes visuales.
  • Sus círculos de pre-ingeniería permiten acceso a luminarias y a servicios públicos adicionales.

USG® BILLO® 3-Dimensional System – Paneles tridimensionales que marcan los techos planos con ritmos y profundidad, proporcionando una apariencia nueva gracias a su diseño en 3D que brinda un acabado en movimiento pero con la fortaleza que les da el Lexan®. Las placas pueden ser cóncavas o convexas, y pueden colocarse en la retícula boca abajo o boca arriba en diferentes direcciones para dar distintas y modernas apariencias a un espacio.

  • Reflejan la luz de las luminarias instaladas sobre los paneles.
  • Paneles ligeros que se instalan sobre suspensión 9/16” de ancho USG® Donn® y es compatible con los accesorios de los sistemas de plafones.

TRANSLUCENT CANOPIES® – Plafones de acrílico preformados y curvos con 20 opciones sofisticadas y decorativas, suspensión individual o unida para espacios grandes. Tres elementos fáciles de usar: ola, valle y cresta, sin necesidad de elementos adicionales o ajustes en campo.

  • Brindan un sofisticado acabado para un ajuste y terminado perfectos.
  • Los paneles encapsulados translúcidos están fabricados con 40% mínimo de materiales reciclados, mientras que los paneles de acrílico tienen hasta un 50% de estos.

USG ha apoyado desde hace mucho tiempo la edificación sustentable con el desarrollo de productos innovadores, cuidando desde las materias primas hasta los procesos de fabricación. Muchos de los productos de nuestra fabricación contienen materiales reciclados y pueden ser considerados como material reciclable. Cada año convertimos un aproximado de 500,000 toneladas de desecho de la industria del acero – escoria – en lana mineral, que se usa posteriormente para transformarla en plafones acústicos. Algunos modelos de plafón incluyen también papel fabricado con papel reciclado que viene de periódicos desechados y de recortes de cartón corrugado que las fábricas de cajas venden como basura.