Celebra Planta Monterrey 20 Aniversario

USG, la empresa líder mundial en Sistemas de Construcción Ligera celebró el 20 aniversario de su Planta en Monterrey, que inició sus actividades el 28 de mayo de 2021 en un área de 76 hectáreas en el Municipio de El Carmen, Nuevo León.

A través de una ceremonia en la que participaron los colaboradores de la planta, así como el director general de USG México y Latinoamérica, Fernando Fernández, se develó una placa en la cual se dejó testimonio del inicio de operaciones de esta, que fue la segunda planta de la empresa en abrir sus puertas, después de Puebla, hace 50 años que USG llegó a México.

Planta Monterrey, es crucial para el negocio de USG, gracias a su contribución en la producción y distribución de los sistemas de construcción ligera TABLAROCA® y DUROCK® que hoy en día son un referente en la concepción del diseño arquitectónico de grandes obras y proyectos, no solo de México, sino a nivel mundial, exportando principalmente a la zona sur de Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe, Sudamérica y Asia.

En esta planta, también se tienen líneas de producción para la fabricación de metales STEELROCK®, así como compuestos marca REDIMIX® y cabe destacar que todos los productos que se producen en esta planta poseen certificaciones como Industria Limpia, ONNCE, ISO9001:2008; UL, ASTM.

“Tenemos grandes planes para esta región, desde 2019, Monterrey es uno de nuestros mercados clave, prueba de ello es la inversión de 10 millones de dólares que se realizó para ampliar la capacidad de la línea de producción de DUROCK® en un 50%, y estamos comprometidos en seguir esta línea y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones”, agregó Fernando Fernández.

Sin duda, este aniversario es un hito importe en la historia de la compañía y del sector de la construcción en México y el mundo.