Las mejores prácticas de instalación de USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING

USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING es un tablero de yeso recubierto con fibra de vidrio, que ofrece una resistencia excepcional al agua, por lo que se recomienda su uso en fachadas y plafones (cielo rasos) exteriores.

Pese a su resistencia al contacto directo con el agua, todos los tableros de tipo “sheathing” de la industria, deben protegerse de las condiciones ambientales, preferentemente utilizando algún tipo de revestimiento como barreras resistentes al agua y sistemas de acabado con aislamiento térmico exterior (EIFS). 

Siempre que los tableros USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING se instalen en exteriores, deberá considerarse el uso de bastidores estructurales de mínimo calibre 20 y con una separación máxima de 61 cm. 

Es importante resaltar que la dimensión y espaciamiento de postes, canales de amarre y tornillos, dependerá de la distancia entre soportes, el empuje regional de viento, el acabado final y las condiciones de la normatividad local, las cuales pueden incluir factores de seguridad para sismos y fuego, entre otros.

Finalmente, el uso de selladores apropiados es indispensable para obtener resultados óptimos, ya que éstos evitarán filtraciones en las juntas con otros sistemas en los perímetros de puertas, ventanas y en cualquier tipo de penetración.