Las personas pasamos cerca del 90% del tiempo dentro de espacios cerrados, por lo que es importante cuidar la calidad del aire. Una manera objetiva de medirla es por medio de los niveles de emisiones de COV* (Compuestos Orgánicos Volátiles) de los materiales de construcción, acabados, mobiliario, productos de limpieza, combustibles, entre otros.

USG ofrece productos de calidad con bajos niveles de emisiones de COV, gracias a la materia prima que utilizamos. Pero esto no sólo lo decimos nosotros, estos niveles están avalados por el Instituto Ambiental GREENGUARD, que forma parte de los Underwriter Laboratories (UL), quienes son los proveedores líderes en la industria de certificaciones de emisiones de COV.

El certificado GREENGUARD Gold respalda a USG

La certificación se divide en dos categorías: GREENGUARD y GREENGUARD Gold. En el caso de los productos USG que han se han sometido a la certificación, todos han obtenido GREENGUARD Gold, que integra calificaciones más estrictas, mismas que son muy respetadas entre arquitectos, constructores y contratistas, además de ser sumamente importantes para los clientes a la hora de tomar una decisión de compra.

En USG trabajamos para que más productos de nuestro portafolio de soluciones constructivas reciban dicha certificación, lo que reafirma nuestro compromiso de mejorar la calidad del aire al interior de los espacios, así como de tener un impacto positivo en los lugares donde vivimos, trabajamos y convivimos a diario.

*Los COV son los hidrocarburos que se encuentran en estado gaseoso a temperatura ambiente y que en ocasiones pueden ser dañinos para la salud; aunque sus efectos son variables, pueden alcanzar altos grados de toxicidad e incluso ser cancerígenos. Algunos ejemplos de estos hidrocarburos son los formaldehidos, el benceno, tolueno, clorobenceno, etc.