Proyectos hospitalarios con los más altos estándares de calidad
Sin duda alguna los proyectos que corresponden al sector hospitalario son aquellos en los que se han de cuidar mucho más los productos que se utilizan para realizarlos, no sólo porque deben salvaguardar la integridad de quienes se atiende en dichos espacios, sino también por el alto nivel de higiene que deben guardar.
Si bien el tablero/lámina de yeso idóneo para los interiores de un hospital es USG TABLAROCA®/USG SHEETROCK® FIRECODE® por su alto desempeño contra fuego y humos tóxicos, existen ciertas zonas que requieren de cualidades mucho más específicas que garanticen la higiene del área y que eviten la generación de moho y para ello se instala USG TABLAROCA®/SHEETROCK® ANTI-MOHO.
Ahora bien, el exterior también es importante y las fachadas de los hospitales deben asegurarse de repeler el agua y ser resistentes ante otras inclemencias del tiempo además de tener cualidades térmicas que eviten la fuga de energía y reduzcan costos. Para ello tenemos dos alternativas:
En primera instancia podemos utilizar el tablero/ lámina 100% de cemento USG DUROCK® que no sólo cumple con estas características, sino que es tan versátil, que también permite adaptarse a cualquier proyecto arquitectónico y ser recubierto para darle un acabado idóneo. Y en segunda, USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING®, un tablero recubierto por una doble capa de fibra de vidrio que puede soportar hasta las rachas más fuertes de viento y tiene grandes características térmicas.
Para la construcción del Hospital La Paz, Carretera a El Salvador en Km 22.3, ubicado en la ciudad de Guatemala se eligió el portafolio de productos USG en donde el reto fue ejecutar un proyecto con las aplicaciones adecuadas de soluciones constructivas para cada área del complejo de manera rápida y así acelerar la implementación de nuevos hospitales con los mismos estándares y principios