Rehabilitación de fachadas de Torre Levant Boca

No es secreto que construir en Veracruz, a orillas del Golfo de México, es un gran reto. Todos saben que el golfo y su clima son implacables: huracanes, nortes, ondas de calor y frentes fríos constituyen un verdadero desafío para arquitectos, ingenieros y contratistas, sin embargo, el desafío y reto son fácilmente superables si se construye con el portafolio de productos USG.

Tal es el caso de la Torre Levant Boca de 21 niveles que, estando expuesta a la alta salinidad del ambiente y a rachas de viento de más de 200 km/h, sufrió un gran desgaste en sus fachadas y había llegado el momento de rehabilitarlas de manera inmediata; no es de extrañarse que fueron los productos USG los elegidos para ello.

Para la rehabilitación, se utilizó un sistema 100% impermeable integrado por tablero de cemento USG DUROCK® tanto en los interiores como en los exteriores y unidos en sus juntas con la Cinta de Refuerzo USG DUROCK®. Para las perfilerías el seleccionado fue sin duda USG STEELROCK® y el aislamiento estuvo a cargo de la membrana impermeable Weathermate Plus Housewrap, lo que evitará, de ahora en adelante, el contacto directo con la humedad proveniente de la intemperie. Pero eso no es todo, también había que prevenir nuevamente el desgaste y el agrietamiento, para ello se colocó Malla USG DUROCK® en el 100% de la superficie.

Con esta rehabilitación, se garantiza la larga vida y uso de la torre aún con su constante exposición a las amenazas climáticas del puerto y del Golfo de México.