¡Renovar tus espacios es mucho más fácil de lo que crees!

¡Renovar tus espacios es mucho más fácil de lo que crees!
Así cómo lo lees, ¡renovar tus espacios es mucho más fácil de lo que crees! Seguramente tienes un muro de ladrillo, concreto, block o mampostería al cual te gustaría renovar de forma limpia, rápida y sencilla… o incluso darle un look vanguardista con el terminado que siempre quisiste.

Antes, el proceso para hacerlo hubiera resultado extremadamente engorroso, pero con el Sistema de Forrado USG TABLAROCA® y el adhesivo PEGATABLA® podrás tener el resultado en tan sólo un día, puesto que no se necesita instalar bastidores metálicos. Aprende cómo siguiendo estos sencillos pasos:

¡Renovar tus espacios es mucho más fácil de lo que crees!

1) Preparación del muro

Elimina rebabas y polvo del muro; traza una retícula de 30.5 cm; humedece con un poco de agua las intersecciones que forman la retícula en el muro y deja secar.

2) Preparación el tablero de yeso USG TABLAROCA® ULTRALIGHT®

Traza una retícula de 30.5cm en la cara posterior del tablero, dejando 2cm en el borde.

3) Preparación del adhesivo PEGATABLA®

Llena la mitad de una cubeta con agua limpia y vacía un saco completo de adhesivo PEGATABLA®; mezcla perfectamente hasta eliminar cualquier grumo y conseguir una consistencia espesa; realiza una prueba aplicando una porción de adhesivo sobre un tablero en posición vertical (la mezcla no debe escurrir); de preferencia con una duya o manga pastelera.

Aplica las porciones de PEGATABLA® en las intersecciones de la retícula (cada una deberá ser de unos 5 cm de diámetro y 1.7cm de espesor como mínimo).

4) Pre-montaje del tablero de yeso USG TABLAROCA® ULTRALIGHT®

Coloca una sección o recorte de tablero a manera de calza en la base del tablero de yeso USG TABLAROCA® ULTRALIGHT® y posteriormente ubícalo en posición vertical u horizontal, a plomo y alineado al trazo vertical realizado en el muro; ajusta sin generar presión excesiva. Entre las juntas de los tableros, deberá quedar el adhesivo compartido. Es necesario tomar en consideración que en caso de que se requiera por altura, las uniones de los tableros se deberán alternar.

5) Verificación de desplome

Si el muro de block presenta un desplome mayor a los 12mm, retira el tablero de yeso USG TABLAROCA® ULTRALIGHT® y agrega más adhesivo PEGATABLA®, considerando que la porción de adhesivo sea más alta → 1cm más que el desplome.

6) Instalación del tablero de yeso USG TABLAROCA® ULTRALIGHT®

Coloca el tablero de yeso USG TABLAROCA® ULTRALIGHT® repitiendo el procedimiento del paso 4.

7) Nivelación del tablero USG TABLAROCA® ULTRALIGHT®

Con ayuda de un nivel de mano, reventón o equipo láser, verifica la alineación del tablero. Ajusta con un maso de goma con golpes suaves para no sobrepasar el trazo de nivelación y no maltratar el tablero de yeso USG TABLAROCA® ULTRALIGHT®

8) Verificación final

Verifica el plomo en los bordes de los tableros instalados. Si el tablero queda hundido, retíralo y repite el proceso de instalación desde el paso 5. Deja secar el adhesivo por lo menos dos horas antes de aplicar el tratamiento de juntas.