Seguridad en todos tus espacios con USG TABLAROCA® FIRECODE®

USG TABLAROCA FIRECODE® ha sido clasificado como un tablero con baja o nula propagación de flama y generación de humo en caso de incendio por los laboratorios UL (Underwriters Laboratories) además de un alto desempeño sísmico.

En materia de seguridad, existen dos rubros que se deben tomar en cuenta en la planeación de cualquier proyecto u obra, estos son: la resistencia contra el fuego y la resistencia de los materiales ante movimientos sísmicos.

Tanto un incendio como un terremoto no avisan y es indispensable que estemos preparados para salvaguardar la integridad de quienes habitan nuestros proyectos y para ello contamos con los tableros de yeso marca USG TABLAROCA® FIRECODE®, que especificados e instalados de forma correcta, asegurarán la resistencia y durabilidad del inmueble.

Los tableros de yeso marca USG TABLAROCA® FIRECODE® contienen un núcleo compuesto de yeso y aditivos, además de un laminado con cartoncillo especialmente reforzado por ambas caras. Cumplen con las especificaciones para tableros de yeso con núcleo tratado contra fuego, conservando las mismas características de calidad y resistencia del resto de la familia de tableros USG. Por si fuera poco, los Laboratorios UL (Underwriters Laboratories) los han clasificado como tableros con baja o nula propagación de flama y generación de humo en caso de incendio, adicionalmente, pueden utilizarse en ensambles resistentes al fuego de hasta 4 horas.

Por todo lo anterior, los tableros USG TABLAROCA® FIRECODE® son la mejor opción para instalarse en proyectos de riesgo medio o alto, principalmente en muros de pasillos, escaleras, salidas de emergencia, divisiones entre departamentos o cuartos de hotel, cocinas de restaurantes, calderas, servidores y cualquier zona altamente propensa al fuego.

En cuanto a desempeño ante sismos, por su bajo peso los tableros USG TABLAROCA® FIRECODE® reducen la carga de la estructura de la obra, lo cual, en conjunto con la alta flexibilidad del sistema, contribuye a un desempeño óptimo en caso de cualquier movimiento telúrico.