Sistemas USG ganan preferencia en remodelaciones para el hogar

Soluciones constructivas como USG TABLAROCA® y USG DUROCK® se convierten en aliados de los usuarios que hoy en día privilegian el bienestar y la necesidad de espacios funcionales para trabajar, estudiar o descansar.

Aun con los retos que la industria de la construcción ha enfrentado a partir de la pandemia por COVID-19, la necesidad y creciente demanda por renovar, mejorar o remodelar espacios, ha impulsado la preferencia de las soluciones USG en los hogares, las cuales permiten a los usuarios readaptar sus espacios de forma más rápida, resistente y sustentable. 

De acuerdo con Fernando Fernández, director general de USG México y Latinoamérica, empresa líder mundial en sistemas ligeros de construcción, el cambio en hábitos de consumo y el anteponer el bienestar en los espacios que habitamos, es lo que ha llevado a usuarios a elegir la tecnología USG, ya sea para crear muros divisorios o adaptaciones que les permita obtener la privacidad, el confort y el esparcimiento que un contexto como el que vivimos requiere.

Si bien los sistemas USG tienen una fuerte presencia en el sector comercial y las tendencias en diseño arquitectónico muestran un cambio en la concepción del ecosistema de los espacios, en el sector residencial, que ha sido por tradición en México afín a sistemas tradicionales, como block o cemento, “hoy vemos una fuerte inclinación por sistemas que les permita obtener seguridad, confort, así como rapidez y limpieza en su instalación”, destacó el directivo.

Desde hace un año, y como consecuencia de la pandemia, los clientes han demandado soluciones inteligentes en la construcción, como contar con hospitales en tiempo récord, edificios verticales para llegar más alto y hoy en día se suman los hogares de la gente en buscan de bienestar, apostando, además, por la reducción de la contaminación en interiores y el uso de materiales resistentes, seguros y rápidos de instalar. 

LÍDER MUNDIAL 

USG es la empresa líder mundial en la fabricación de Sistemas Ligeros de Construcción con más de 115 años de presencia global. Llegó a México hace más de 50 años con la introducción al mercado de la marca USG TABLAROCA® así como de innovadoras soluciones de alto desempeño que integran muros interiores, fachadas, entrepisos, yesos y plafones fabricados en 5 plantas de manufactura.

1. Eficiencia
• Existen ahorros al reducir un 40% el desperdicio de materiales (mermas).
• USG TABLAROCA® se instala hasta 6 veces más rápido que un muro tradicional.
• Más limpieza, menos polvo, no se utiliza agua ni genera escombro.

2. Desempeño y versatilidad
• Los muros acústicos reducen la precepción del ruido con más de un 36% de aislamiento en comparación con un muro tradicional.
• Alto confort térmico ya que son 5 veces más aislantes que un muro tradicional.
• Permite construcciones más resistentes y flexibles que se adaptan a cada necesidad y proyecto.

3. Seguridad
• Los tableros son 90% más ligeros en comparación con un muro tradicional y muestran un excelente comportamiento en caso de sismo.
• Retardan la propagación del fuego hasta por 4 horas en caso de un incendio.

4. Sustentabilidad
• Brindan 25% de ahorro energético en promedio al utilizar los sistemas USG.
• 4 veces menos emisiones de CO2 en la manufactura de los productos en comparación con los sistemas tradicionales.
• Los productos cuentan con alto contenido de material reciclado en su fórmula.