Tableros de yeso para exteriores USG Securock ® Glass-Mat Sheathing.

USG Securock ® Glass-Mat Sheathing es un tablero de yeso para exteriores cubierto por ambas caras con una capa de fibra de vidrio que lo hace resistente a la intemperie, al agua y al moho. Este producto, que cumple y excede los requerimientos de la norma ASTM C-1177, puede ser utilizado en revestimientos exteriores donde tradicionalmente se han utilizado productos de revestimiento de yeso convencionales, tales como ladrillos, tablas de madera, tejas de madera, madera, vinilo, metal y estuco convencional. Algunas de las ventajas de este sistema de construcción son:

  • Resistente al moho: el recubrimiento de fibra de vidrio en ambas caras del tablero permite el escurrimiento de la humedad, evitando la formación de hongos.
  • Resistente al fuego: el tablero de 1/2” de espesor está hecho de un núcleo incombustible. El tablero de 5/8” de espesor está clasificado por UL como resistente al fuego y cumple con los requerimientos de los tableros tipo X.
  • Resistente a la intemperie: puede ser expuesto a la intemperie bajo condiciones climáticas como rayos UV, lluvia, viento, nieve; siempre y cuando cumpla con las especificaciones de instalación del sistema EIFS.
  • Térmico: el sistema EIFS con USG Securock ® Glass-Mat Sheathing  funciona como una membrana aislante de las condiciones de temperatura exterior y es ideal en regiones con climas extremas, reduciendo el consumo de energía de los edificios.
  • Rápido y fácil de instalar: por su ligereza es más fácil de cargar, instalar y transportar. Además, el corte del tablero es fácil y limpio, sin necesidad de herramientas especiales.

Las principales aplicaciones de los tableros USG Securock ® Glass-Mat Sheathing son residenciales, comerciales, corporativas y hasta deportivas, como lo fue en la construcción del Estadio de futbol de la Universidad de Tennessee Neyland, que es el tercer estadio de futbol colegial más grande de Estados Unidos. Este estadio, construido en 1921, cerró sus puertas durante 8 meses en el año 2008 para ser renovado.

Estadio de la Universidad de Tennessee Neyland

Este tipo de trabajos normalmente tomarían un año o más para ser completados, sin embargo disponían de tan sólo 8 meses, así que el contratista encargado de la obra tomó un par de buenas decisiones: contratar 2 turnos de obreros para que trabajaran día y noche, y utilizar USG Securock ® Glass-Mat Sheathing para completar el trabajo a tiempo.

Estos tableros se cortan más fácilmente y producen menos polvo, lo que minimiza la limpieza y además, ofrecen superficies más uniformes que hacen que el calafateo sea más sencillo y rápido.