Todo lo que debes saber de USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK®

Sabemos que el bienestar es un proyecto que inicia en casa, por eso, queremos acompañarte con soluciones constructivas que te ayuden a hacer realidad ese proyecto que tienes mente. 

Enseguida te contamos porque el sistema USG TABLAROCA®/ USG SHEETROCK® es el ideal para realizar cualquier adaptación/ remodelación en tu hogar de forma rápida y con la seguridad que tus espacios necesitan. 

Existen diversos mitos sobre los sistemas ligeros y en seguida te contamos la realidad sobre ellos: 

1. Mito: ¿Las construcciones donde se emplean tableros de yeso USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® son de buena calidad?

Realidad:

La construcción ligera de muros emplea una tecnología que se diseñó desde finales del Siglo XIX y se ha venido perfeccionando desde el XX hasta nuestros días, llevándolo a ser el sistema con más crecimiento a nivel mundial. 

Este sistema ha permitido el desarrollo de rascacielos, la reducción de costos financieros e impacto ambiental y ha brindado beneficios que mejoran la calidad de vida de millones de personas en todo el planeta gracias a su seguridad, facilidad de instalación y versatilidad de diseño, constituyéndose en un sistema constructivo de muy alta calidad. 

2. Mito: ¿Qué tan resistentes son los muros construidos con USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK®?

Realidad:

El sistema ligero USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® ofrece una amplia variedad de opciones en tipos de tableros/láminas, acabados, mallas y accesorios que los hacen la mejor opción cualquier tipo de espacio interior, desde los de necesidades más simples y económicas, hasta aquellos con requisitos más complejos como resistencia a agua, a tránsito pesado, necesidad de portar acabados especiales o de gran peso, entre otros.

Son ideales para la construcción de muros divisorios, plafón corrido/cielorraso y elementos decorativos en espacios interiores, ya sea en construcciones nuevas, reparaciones o incluso remodelaciones.

3. Mito: ¿Los muros con sistema USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® cuentan con aislamiento térmico y/o aislamiento acústico?

Realidad:

¡Claro! Existe una cavidad dentro de los muros construidos con USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® donde es posible introducir colchonetas de fibra de vidrio o de lana mineral, para obtener beneficios térmicos y acústicos entre los espacios. Asimismo, el sistema puede configurarse con múltiples capas de tableros para incrementar el desempeño de estas cualidades. 

4. Mito: ¿Se pueden colgar cuadros repisas o televisiones, en paredes hechas con tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK®?

Realidad:

¡Por supuesto! Los tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® son capaces de resistir objetos y accesorios de diversos pesos, solamente es necesario utilizar los taquetes y refuerzos adecuados. 

Por ejemplo, si quieres instalar una pantalla plana de TV deberás considerar un tornillo tipo mariposa colocado a través del tablero/lámina al poste de acero y así soportaría hasta 79 kg.

5. Mito: ¿Los tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® ofrecen seguridad contra incendios?

Realidad:

Totalmente, ya que las cualidades de incombustibilidad de los tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® los convierten en los tableros de yeso con el mejor desempeño del mercado para contrarrestar la propagación de fuego y gases tóxicos hasta por 4 horas según el tipo de ensamble; por ello son la mejor opción para instalarse en cocinas, cuartos de lavado, cuartos de máquinas, calderas, servidores y cualquier zona altamente propensa al fuego. así como para complementar la estrategia de control pasivo de incendios en las edificaciones.

6. Mito: ¿Los tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® ofrecen resistencia contra humedad y moho?

Realidad:

Sí. Los tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK®   se suplen en formulaciones especiales Anti-Moho (Mold-Tough) las cuales ofrecen una formulación mejorada en cuanto a la resistencia al moho y la humedad. Esto los hace idóneos para uso en espacios de humedad relativa como baños, cocinas y cuartos de lavado, evitando la generación de moho.

Ahora ya lo sabes, si deseas ampliar o adaptar algún espacio en tu hogar USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® te ayudarán a hacerlo posible. 

¡Adaptar tus espacios nunca fue tan fácil!