Tu hogar a la orilla del mar con la más alta protección ante los climas extremos con USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING®

Pocos sitios como las costas de México representan grandes retos para la construcción, no solamente porque se tienen que desarrollar proyectos que soporten fuertes vientos y huracanes, altas temperaturas y corrosión salina, sino también por ser zonas altamente sísmicas; tal es el caso de la ciudad de Ensenada en el estado de Baja California.

Sortear todas estas adversidades de la madre naturaleza parecería una labor complicada; sin embargo, la realidad es otra con el uso de sistemas de construcción ligera de USG, los cuales ofrecen entre muchos beneficios, la resistencia y alto desempeño requeridos para este tipo de zonas geográficas.

Por ello, es que para el desarrollo y construcción de la Torre Aura Oceanic Living ubicada en la carretera Tijuana-Ensenada, se contemplaron muchos de los materiales incluidos en el portafolio de productos USG.

Torre Aura Oceanic Living es un proyecto que contempla 60 departamentos de lujo de hasta 4 recámaras y 4 baños, con todas las comodidades que una vida moderna necesita, sin descuidar los requerimientos de una impermeabilización perfecta y protección para un ambiente tropical, lluvioso, ventoso y sísmico.

Para el exterior de la torre, fue seleccionado USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING, pues al ser un tablero de yeso con recubrimiento de fibra de vidrio en ambas caras, es perfecto en conjunto con el Sistema de Acabado Térmico Exterior para generar  una envolvente térmica, capaz de mantener la temperatura interior aislada de la exterior, lo que se traduce en confort y ahorro energético, además de que se obtienen muros con un excelente valor de aislamiento acústico, además de resistir los embates climáticos propios de la región.

Ahora bien, garantizar la seguridad de los habitantes en el interior de la torre conlleva la misma importancia que resguardar su exterior. Para ello, los tableros USG TABLAROCA® también fueron considerados para este proyecto.

En áreas de alto riesgo de incendio como cuartos de calderas, cubos de elevadores y cocinas, se instaló USG TABLAROCA® FIRECODE® que retrasa hasta por 4 horas el fuego y la emisión de humos tóxicos. 

Para las zonas expuestas a la humedad como los baños, la lavandería y el estacionamiento, se utilizaron tanto USG TABLAROCA® ANTI-MOHO® como el tablacemento USG DUROCK®; mientras que en el resto de los muros divisorios se empleó USG TABLAROCA® ULTRALIGHT®, ya que, al ser un tablero ligero, es ideal por su manejabilidad, resistencia y excelente desempeño.

Productos utilizados: