USG DUROCK® FORTE: El sistema ideal para baños y regaderas.

Como todos sabemos, una de las más importantes ventajas del Sistema USG DUROCK® FORTE es la resistencia a la exposición al agua, por ello, es de gran utilidad cuando realizamos la construcción de espacios húmedos como lo son la regadera o la ducha.

A diferencia de la aplicación del sistema USG DUROCK® FORTE en exteriores, en interiores no tenemos la necesidad de instalar la membrana impermeable Tyvek por lo que su instalación es aún más simple. Sólo requerimos dejar un sardinel para asegurarnos que no vaya a haber alguna filtración a través de la zona de desplante de nuestro muro.

Los metales que debemos usar en nuestras regaderas son los metales USG STEELROCK® calibre 20 y 22 para postes y canales de amarre respectivamente, separando los postes un máximo de 40.6 cm.

Al igual que en exteriores, los tornillos empleados en este sistema son los USG TORNIROCK® tipo DS, ya que son resistentes a la humedad y a la alcalinidad del cemento; así tendremos un acabado libre de cualquier mancha de óxido.

Método de implementación del Sistema USG DUROCK® FORTE

Imagina que tenemos una bodega que ahora queremos convertirla en un baño con regadera, pero no podemos ranurar, ya que el muro podría contener algún tipo de instalación o ser parte de la estructura, entonces la pregunta es, ¿qué podemos hacer para ocultar las instalaciones de este nuevo espacio? Con el sistema USG DUROCK® FORTE en interiores podemos realizar rápidamente muros tipo lambrin que nos dan el espacio necesario para ocultar las instalaciones en el ancho de su bastidor, por lo que son ideales para este tipo de remodelaciones.

Ahora bien, en cuanto al acabado final, el sistema USG DUROCK® FORTE cuenta con el Adhesivo BASEFLEX marca DUROCK® FORTE que es el complemento ideal para adherir de manera adecuada los acabados que terminarán por definir la estética de nuestra regadera y la cual puede resistir un peso de hasta 36 kg/m2 sin problema alguno.

Como verás, habilitar un espacio ya existente con baño y regadera, es mucho más sencillo de lo que imaginaste con el sistema USG DUROCK® FORTE.

Sistema USG DUROCK Implementación