Uno de los mejores indicadores de la salud de la economía de un país radica en la confianza de las empresas en seguir invirtiendo en él, y en el marco de su 50 aniversario, USG, empresa líder mundial en sistemas de construcción ligera, anunció la inversión de 200 millones de pesos para la expansión de la línea de producción de USG DUROCK®, solución para fachadas que se fabrica en Monterrey, México.

Con esta inversión, USG DUROCK® aumentará su capacidad en 50%, con lo cual refrenda el compromiso con México, para operar como una plataforma estratégica para su producción y exportación a Centro América, El Caribe y Australasia, explicó Fernando Fernández, Director General de USG México y Latinoamérica. 

“México juega un papel protagónico para la fabricación y comercialización de nuestras soluciones constructivas y hemos tenido grandes resultados; la empresa a nivel global lo tiene claro, no solo vamos a seguir produciendo nuestros exitosos sistemas ligeros de construcción en el país, sino que estamos apostando a crecer con nuevas inversiones, como en el caso de línea de USG DUROCK®”, dijo Fernández

Destacó que el éxito de esta solución para fachadas no solo es una realidad en el mercado norteamericano, Centroamérica y Caribe o en México, ahora USG DUROCK® ha llegado con fuerza a Corea y Japón donde los estándares de calidad en construcción son los más altos del mundo, convirtiéndose en la opción preferida para muros exteriores. 

“Orgullosamente un producto hecho en México y a partir de ahora, con una nueva capacidad instalada de 10.4 millones de metros cuadrados anuales. Tenemos grandes planes para esta categoría, estamos trabajando en la introducción y lanzamiento de la tercera generación de USG DUROCK®. Seguimos invirtiendo, innovando y trayendo a nuestros clientes las mejores soluciones”.

En México existen más de 80 millones de metros cuadrados de USG DUROCK® en los principales edificios del país y otros 40 millones instalados ya en las zonas de alta concentración de humedad y contacto con agua.