¡USG llega a la cima del cielo en Guatemala!

Uno de los proyectos residenciales más ambiciosos de la capital guatemalteca se construyó con los sistemas ligeros de USG.

Se trata de Tiffany Novena, torres residenciales que alcanzan una altura superior a los 80 metros y que cuentan con departamentos que van desde los 170 m2 hasta los 600m2 brindando a sus residentes un diseño arquitectónico de primer nivel.

Para los muros interiores divisorios se especificaron los tableros de yeso USG SHEETROCK ULTRALIGHT®/USG TABLAROCA® que ofrecen versatilidad, fineza en sus acabados y de fácil ejecución; y en zonas predeterminadas en contacto con la humedad relativa -tales como los baños, cocinas y cuartos de lavado-, fue USG SHEETROCK® ANTI-MOHO el tablero seleccionado.

Ahora bien, para los muros exteriores se evaluó de manera detallada el factor viento, gran altura y peso, y es por ello que se especificó el sistema de construcción ligera USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING con un sistema de aislación térmica exterior o EIFS (Exterior Insulation Finishing System),  que no sólo ofrece la máxima resistencia el embate de fuertes vientos, sino que también le conllevará un gran ahorro de energía ya que la lámina esta forrada por una delgada capa de fibra de vidrio que evita las fugas de energía.

Es así como los guatemaltecos tendrán el privilegio de poder disfrutar y vivir dentro de una comunidad armónica en contacto directo con la naturaleza, y en una estructura confiable, resistente y segura.