Recomendaciones para evitar filtraciones de agua con USG DUROCK®

Como sabemos, el agua puede ser un enemigo implacable cuando se trata de construcción y cuando tenemos que defender nuestro trabajo o patrimonio; sin embargo, si el Sistema USG DUROCK® se instala en su totalidad según las indicaciones y recomendaciones, lograremos evitar que el agua se filtre y así mantener la integridad de nuestro proyecto.

Para ello, es necesario utilizar la membrana impermeable TYVEK® StuccoWrap® de DuPont, pero si no colocamos correctamente los accesorios y la membrana adicional para manejo de agua, ésta se podría estancar y filtrar en la base del muro hacia el interior. 

El manejo de agua es sencillo, pero es muy importante que lo hagas y lo tomes en cuenta desde un inicio, pues una vez que se ha instalado el muro, es complicado llevar a cabo este proceso. 

Si sigues al pie de la letra los siguientes pasos, te aseguramos que no tendrás problemas con las filtraciones:

Paso 1: Coloca una tira de la membrana impermeable TYVEK® StuccoWrap® por debajo del canal de amarre, procurando dejar unos 20 cm a cada lado. Estos sobrantes los deberás doblar hacia arriba y adherirlos a los postes con cinta adhesiva.

Paso 2: Atornilla la fascia botaguas plástica USG en cada poste.

Paso 3: Adhiere la membrana impermeable TYVEK® StuccoWrap®, preferentemente con cinta adhesiva, a manera de teja (de abajo hacia arriba).

Paso 4. Atornilla el tablacemento USG DUROCK® despegado 1 cm de la fascia botaguas, para que permitas que el agua se drene al exterior del sistema. 

Paso 5: Finalmente y por estética, te recomendamos colocar un reborde plástico “L” justo en el borde inferior del tablacemento USG DUROCK®. Esto hará que los accesorios den la impresión de ser una entrecalle que dará una apariencia de calidad y limpieza a tu trabajo.