Share on FacebookTweet about this on Twitter

USG México se suma a la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social, al convertirse en el nuevo integrante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, e incorpora los Diez Principios sobre Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, que guían a las empresas a operar de manera responsable.

En el mes de junio del presente año, nuestro Gerente General y VP Comercial, Fernando Fernández, firmó la carta compromiso dirigida al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. En esta carta se confirma la adhesión de USG México al Pacto Mundial, la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial más importante del mundo, que tiene como misión lograr una economía mundial más sustentable e incluyente.

HABLEMOS DEL PACTO MUNDIAL

Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas son:

DERECHOS HUMANOS:

1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de infuencia.
2. Las empresas deben asegurarse de que sus organizaciones no sean cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

NORMAS LABORALES:

3. Las empresas deben apoyar la libertad de afliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
4. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

MEDIO AMBIENTE:

7. Las empresas deben mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN:

10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Al recibir la respuesta de aceptación por parte de la oficina de Pacto Mundial en Nueva York, USG México es reconocido como una empresa con interés en comunicar y demostrar a nuestras partes autorizadas los alcances de nuestra Política de Sustentabilidad y la construcción de una sociedad más próspera.

Visita la publicación: https://www.unglobalcompact.org/what-is-gc/participants/132721