Crea el espacio ideal con USG TABLAROCA®

Con USG TABLAROCA® nació la categoría de sistemas de construcción en seco, conformada por productos que pueden utilizarse como muros divisorios, plafones corridos y elementos decorativos.

Entre más crecen las ciudades, más corta es la distancia en la que vivimos entre nosotros; de pronto pasamos de vivir en casas residenciales de manera horizontal, a vivir en pequeños espacios en nuevos desarrollos verticales.

Esta expansión dio lugar a solucionar nuevas necesidades que antes ni siquiera contemplábamos, pues unos años atrás no nos enterábamos de lo que sucedía en la casa del vecino, en cambio ahora, escuchamos su televisión, los tacones del piso de arriba, el bebé llorando, el perro ladrando, etc.

La tecnología de los sistemas de muro hechos con cualquiera de los tableros que conforman la familia USG TABLAROCA®, igualan y pueden superar el desempeño acústico que los sistemas tradicionales de construcción ofrecen. De hecho, permiten una reducción de hasta 66 decibeles, mientras que un muro de concreto aísla de 39 a 45 decibeles.

Quizá estos números son complejos de entender, pero si tomamos en cuenta que un perro ladrando produce hasta 40 decibeles y una reunión en casa produce alrededor de 60, puedes estar seguro de que instalando el sistema completo USG TABLAROCA®, te dará la tranquilidad que buscas en tu hogar.

Aunado a esto, la familia de tableros de yeso USG TABLAROCA® en conjunto con colchonetas de fibra de vidrio o lana mineral, son capaces de proporcionar el más alto aislamiento térmico en muros interiores, brindando ese confort que cada uno de tus espacios necesita.

La innovación tecnológica del portafolio de productos del Sistema USG TABLAROCA® es el más completo y eficiente, pues está diseñado para resolver requerimientos específicos:

• USG TABLAROCA® ULTRALIGHT®: 30% más ligero y 40% más resistente que otros tableros de yeso, es perfecto para muros divisorios, cielos rasos y elementos decorativos

• USG TABLAROCA® ANTI-MOHO®: Ofrece una alta resistencia a la humedad y evita la propagación de moho

• USG TABLAROCA® FIRECODE® X y C:  Certificados por los laboratorios UL para contener el fuego desde 1 hasta 4 horas según el tipo de ensamble

Además, son hasta 6 veces más rápidos de instalar que un muro de block, están hechos con un alto porcentaje de material reciclado y son hasta 90% ligeros, pues mientras que un muro de TABLAROCA® pesa en promedio 18 kg/m2, uno hecho con sistema tradicional puede pesar hasta 300 kg/m2. Esto no sólo se traduce en rapidez y bajo costo de instalación, sino también en la seguridad que buscas en tus espacios.