En USG Celebramos el 15 aniversario de Planta Tecomán

Tecomán, Colima a 30 de junio de 2022.- En USG celebramos el 15 aniversario de una de nuestras principales plantas en México, ubicada en Tecomán, Colima.

Una de las características que hacen única a Planta Tecomán, es que se ha convertido en uno de los principales hubs logísticos para producción y exportación de productos de la familia USG TABLAROCA para abastecer mercados de Centroamérica, El Caribe y algunas regiones de Asia, como Japón y Corea.

“Estamos muy orgullosos de la calidad de producción hecha en México, la cual nos permite abastecer, desde uno de los principales puertos del país, a nuestros mercados de exportación. Planta Tecomán ha evolucionado con la dinámica del negocio, convirtiéndose hoy por hoy en una plataforma estratégica con los más altos niveles de calidad, seguridad y sustentabilidad”, destacó el director general de USG Latinoamérica, Fernando Fernández.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes directivos de la empresa e invitados especiales, se hizo un reconocimiento a los colaboradores que, con gran dedicación, han contribuido al éxito de la planta y del negocio, manteniendo un gran enfoque en los procesos de calidad, mejora continua y cadena de suministro.

Planta Tecomán exporta cerca del 80% de su producción a Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Corea y Japón; cabe destacar que USG posee una mina en Colima con toneladas en reservas de yeso, siendo la única de la compañía que se encuentra en un puerto.

“Seguiremos invirtiendo en la región para ofrecer a nuestros clientes los productos de la más alta calidad, innovación y tecnología y así seguir contribuyendo a la generación de mejores espacios que deriven en una mejor calidad de vida”, agregó Fernando Fernández.

15aPtaTecoman12-sc70
15aPtaTecoman1-sc70
15aPtaTecoman2-sc70
15aPtaTecoman3-sc70
15aPtaTecoman5-sc70
15aPtaTecoman6-sc70
15aPtaTecoman7-sc70
15aPtaTecoman8-sc70
15aPtaTecoman9-sc70
15aPtaTecoman10-sc70
15aPtaTecoman11-sc70
15aPtaTecoman4-sc70-a
previous arrow
next arrow
15aPtaTecoman12-sc70
15aPtaTecoman1-sc70
15aPtaTecoman2-sc70
15aPtaTecoman3-sc70
15aPtaTecoman5-sc70
15aPtaTecoman6-sc70
15aPtaTecoman7-sc70
15aPtaTecoman8-sc70
15aPtaTecoman9-sc70
15aPtaTecoman10-sc70
15aPtaTecoman11-sc70
15aPtaTecoman4-sc70-a
previous arrow
next arrow

Innovadora, segura, sustentable y diversa

Planta Tecomán es una de las cinco plantas de manufactura que USG tiene en México, inaugurada en 2007 tras una inversión de 80 millones de dólares, con el fin de abastecer a la región de tableros de yeso para muros interiores marca TABLAROCA.

En estos 15 años, Planta Tecomán ha generado diversas innovaciones, al destinar cerca del 90 por ciento de su producción a TABLAROCA ULTRALIGHT, el tablero de yeso más ligero y resistente del mercado, así como a productos para fachadas como Securock Glass Mat Sheathing y el compuesto para tratamiento de juntas marca Redimix.

Asimismo, la planta ha desarrollado varias iniciativas para garantizar la seguridad y sustentabilidad de sus operaciones, fiel al firme compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente. Entre estas acciones destacan su planta de tratamiento de agua, los almacenes de residuos de manejo especial y residuos peligrosos, así como el contenedor de residuos tecnológicos.

Los altos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad de la producción de Planta Tecomán también han sido reconocidos a través de algunas de sus certificaciones y reconocimientos más importantes como Empresa Socialmente Responsable (ESR), ONNCCE, ISO 9001, UL, PASS -Empresa Segur, Kill-A-Waltt Contest y Safety Challenge; además de Industria Limpia y Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por otro lado, Planta Tecomán ha impulsado acciones de sustentabilidad, a través de su programa de voluntariado y reforestación Raíces, que nació en esta localidad en 2008, un año después de su inauguración; después de su éxito inicial, ha sido replicado en todas las plantas y oficinas corporativas de USG en México y Latam.

Respecto al impulso a la diversidad y la inclusión, Planta Tecomán también ha avanzado en sus políticas de equidad de género y actualmente es la planta de USG en México que ha contratado a más mujeres, quienes ocupan diversos puestos, que abarcan desde montacarguistas hasta supervisoras. Además, cuenta con un programa de atracción de talento coordinado con la Universidad de Colima, para detectar jóvenes promesas de carreras de ingeniería.

Con Planta Tecomán, en USG reiteramos nuestro compromiso con el país, al invertir en infraestructura estratégica para la producción de materiales de calidad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.