Instalar tu pantalla de TV sobre un muro de USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK®, ¡Es muy sencillo!

Muchos creerían que sería impensable montar una pantalla de TV sobre un muro de USG TABLAROCA®/USG SHEETROCK®; sin embargo, si el muro ha sido instalado de manera correcta y con todos los componentes originales del sistema USG TABLAROCA®/USG SHEETROCK®, nuestro muro podrá soportarla de manera eficaz y sin temor a que se caiga.

Para ello y como parte del método de instalación del sistema USG TABLAROCA®/USG SHEETROCK®, se deben instalar elementos de refuerzo adicionales para colocar no sólo pantallas, sino también para gabinetes y repisas, entre otros. 

Ahora bien, sabemos que no siempre tenemos la oportunidad de instalar dichos elementos pues las construcciones ya se encuentran terminadas. Entonces, ¿qué sucede cuando tenemos una habitación en donde queremos colocar una pantalla de TV sobre la pared? Dependiendo del tipo de soporte y peso de nuestra pantalla, será el método recomendado.

A continuación, te compartimos dos alternativas para Instalar tu pantalla de TV sobre un muro de USG TABLAROCA:

1. Fijación sencilla por medio de taquetes y tornillos especiales: 

Este método se recomienda para casos en los que el soporte de la pantalla será fijo y cuando el peso total no supere los 20 kg. Para asegurarnos de su buen desempeño, los taquetes o tornillos especiales se fijarán directamente al bastidor. Existen distintas opciones de taquetes y tornillos, las más comunes son las siguientes:

Tornillo tipo mariposa

Este tornillo cuenta con una junta con forma de alas de mariposa que se emplea para unir dos elementos por medio de una tuerca de seguridad. Es muy fácil de instalar y lo podemos conseguir en cualquier ferretería. 

Taquete plástico autoperforante o taquete cola de cochino

Este tipo de taquete cuenta con una punta y cuerda que lo hace autoperforante, no necesita taladro para su instalación y se coloca de manera rápida y fácil sobre los muros con sistema USG TABLAROCA®/USG SHEETROCK®.

NOTA: En todos los casos se deberán verificar las características y especificaciones de uso e instalación del fabricante de tornillos y taquetes pantalla de TV sobre un muro de USG TABLAROCA.

2. Fijación por medio de taquetes y tornillos especiales con refuerzo adicional:

Para esta opción de instalación, asegúrate que sea realizada por tu Tablaroquero® de confianza.

Este método se recomienda cuando el soporte de nuestra pantalla es móvil o cuando la televisión es demasiado pesada, también se sugiere en caso de que queramos colocar la pantalla en cierta ubicación donde no existe un poste o si estamos en zonas altamente sísmicas. 

Para esta fijación, se debe hacer un corte rectangular en el tablero por medio de una caladora o serrotín, dicho corte será de poste a poste. Posteriormente se retira el tablero y se coloca un refuerzo hecho con canales de amarre y listones de madera o directamente con secciones de madera que se fijarán al bastidor por medio de tornillos. Después, debe cubrirse el corte con tablero de yeso marca USG TABLAROCA®/USG SHEETROCK®, uniéndolo por medio de tornillos USG TORNIROCK® Tipo S de 1”, para proceder al tratamiento de juntas con la cinta de refuerzo marca PERFACINTA® y el Compuesto multiuso REDIMIX® tal y como se indica en el Manual Técnico vigente. Una vez seco el compuesto, se terminará el muro con el acabado de nuestra preferencia y se colocará el soporte de la televisión con los taquetes o tornillos especiales mencionados anteriormente.

Más Expertips USG

EXPERTIP: DISEÑA ATMÓSFERAS LLENAS DE ILUMINACIÓN CON USG ARTSOUND®
Leer Más
Cómo proteger tus techos del frío invierno
Leer Más

Conozca más Expertips USG: